Noticias Destacadas
Inicio / CERRITO / Cerrito participa del Programa Formarnos 2018

Cerrito participa del Programa Formarnos 2018

Personal del área administrativa participa de un programa para la formación de Dirigentes en Gestión Pública y Social dictada de forma conjunta con la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Universidad Nacional de Lanús.

Los siete encuentros que abarca dicha capacitación, se desarrollan mediante teleconferencia desde la Sala 1° de Mayo del Rectorado de la UNER en Concepción del Uruguay y se articula también con los municipios de Concepción del Uruguay, San José, Colón, San Salvador, Federal, Feliciano, Cerrito y Villa Elisa.

El objetivo de este programa es formar dirigentes sociales y políticos en la provincia de Entre Ríos, en dos ejes:

A) Teórico conceptual: Por esta vía se busca dotar al participante de herramientas para analizar los fenómenos sociales y políticos de su comunidad, del país y de la región.

B) Aplicado: Incluye la adquisición de competencias para la gestión, para analizar y resolver problemas de la comunidad, buscar alternativas de solución y emprender líneas de acción transformadoras en interacción con otros actores de la comunidad.

El programa está dirigido a dirigentes de organizaciones sociales y políticas, a agentes de las administraciones públicas municipales y de dependencias del Estado nacional o provincial ubicados en el territorio de la provincia de Entre Ríos, así como a todos aquellos referentes comunitarios, líderes y gestores de lo social que articulen las políticas públicas (locales, provinciales y/o nacionales) con las necesidades y demandas del territorio.

Módulos
15 de mayo. Módulo sobre políticas públicas y proyecto decisorio.
22 de mayo: Pensamiento nacional e integración regional.
29 de mayo: Liderazgo y gestión de organizaciones.
5 de junio: Análisis de problemas y formulación de proyectos y programas.
12 de junio: Economía solidaria.
19 de junio: Comunicación Popular
Cierre y entrega de certificados

La dinámica de encuentros consta de 7 jornadas en total.
Se desarrollarán 6 encuentros correspondientes a cada módulo de la malla curricular. Cada encuentro contará con una clase, a cargo de un docente idóneo o especialista en el tema, y un taller. La primera clase, de carácter excepcional, contará con la presencia de las autoridades UNLa y UNER.
El último encuentro, es una jornada de cierre y entrega de certificados, se realizará en una ciudad a definir por UNER y contará con la presencia de todas las sedes municipales.
Además, se suma un encuentro de capacitación a realizarse con un mes de anticipación al comienzo del curso. Dicha capacitación contará con la presencia de todos los coordinadores/tutores y tutores de las sedes municipales y se realizará en una ciudad a definir por UNER. Entre dicha instancia de capacitación y el comienzo del curso se realizarán capacitaciones a distancia con el objetivo de poner en práctica aquellos temas vistos durante la capacitación presencial.

Fuente: Municipalidad de Cerrito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *