Noticias Destacadas
Inicio / CERRITO / Cerrito: Se inauguró la Plaza Italia

Cerrito: Se inauguró la Plaza Italia

El pasado 25 de abril en el día de la “Liberación Italiana” se desarrolló la inauguración de la nueva plazoleta ubicada a la vera de la Ruta Nacional Nº 12 y sobre las calles Dr. Borsotti y Av. Racedo de nuestra ciudad.

Con la presencia de autoridades municipales y de instituciones locales, los miembros de la Asociación Familia Piamontesa de Cerrito y descendientes de otras familias italianas se dio inauguración a este espacio verde que fue propuesto y puesto en marcha por el pedido de ellos mismos en memoria de sus antepasados.

El actual presidente de la asociación Miguel Moine, brindó sus palabras de bienvenida y de agradecimiento por este trabajo conjunto con el municipio para el desarrollo del proyecto, mientras que a su paso, el ex presidente José Luis Panigatti recordó a los abuelos que migraron para estas tierras y la importancia de mantenerlos vivos en la memoria y la continuidad de las acciones diarias.

El intendente Ulises Tomassi, se refirió a este importante día no solo por la apertura del espacio público, sino por la relevancia del contexto en que se celebran los 131 años de Cerrito.

La representante en Entre Ríos del Comité de Ciudadanos Italianos en el Exterior, profesora Laura Moro desplegó una reseña histórica sobre la fecha conmemorada, entregó sus recuerdos más profundos y puso en valor la historia de la inmigración italiana.

Se descubrieron placas recordatorias y se colocó una ofrenda floral al pie del busto de Giuseppe Garibaldi, quien fuera uno de los principales líderes y artífices de la Unificación de Italia.

Fuente: Municipalidad de Cerrito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *