Noticias Destacadas
Inicio / CERRITO / Cerrito: Se inauguró la remodelación del Salón Cultural

Cerrito: Se inauguró la remodelación del Salón Cultural

Con la presencia del Lic. Roberto Romani y público en general, este viernes se realizó la inauguración de la remodelación, adecuación y refuncionalización del Centro Cultural “Mirna Teresita Perottino”.

Luego del descubrimiento de placas, el padre José Falcón efectuó la bendición de las nuevas instalaciones y se recorrió el edificio para conocer las remodelaciones.

Las palabras de bienvenida y reconto de las obras desarrolladas estuvieron a cargo del Intendente Ulises Tomassi, quien remarcó la importancia de este espacio público donde se efectúan un sinnúmero de actividades y del marco de festejos en el que es nuevamente puesto en marcha.

Con la melodía de la literatura y la música de la historia, el entrañable Roberto Romani realizó la presentación de su nuevo material de Roberto Romani “Fibra Montielera” y la proyección del documental “Definición Amor”.

Las obras

Se realizó la construcción de rampas de acceso para personas con movilidad reducida y discapacitados con sus correspondientes barandas, tanto en el interior como exterior. Construcción de dos sanitarios para discapacitados, reparación total a nuevo de dos sanitarios que ya existían en el salón, impermeabilización de techos, trabajos para solucionar problemas de humedad en la parte posterior que linda al escenario del anfiteatro, nuevos revoques exteriores sobre el escenario del anfiteatro.

Construcción de una nueva recepción y administración, construcción de una cocina, se dispuso de una sala de lectura e informática, de uso gratuito con conexión a internet, nueva iluminación interior y exterior tipo LED, realización y adecuación al plan de evacuación realizado por profesional en la materia, nuevo equipo de sonido y de proyección, además de los trabajos de pintura exterior e interior, cortinas y demás detalles.

Se gestionó y recibió un aporte de la Comisión Nacional de Discapacidad para la construcción de las rampas, barandas y sanitarios para discapacitados. La mano de obra y el resto de los materiales utilizados en las otras refacciones y adecuaciones fueron realizados con aportes propios municipales.

Fuente: Municipalidad de Cerrito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *