Noticias Destacadas
Inicio / CERRITO / Juicio abreviado para quien robó y golpeó brutalmente a Don Basso: 8 años de prisión

Juicio abreviado para quien robó y golpeó brutalmente a Don Basso: 8 años de prisión

El tremendo caso ocurrió en Pueblo Moreno, en diciembre de 2016. El violento hecho es recordado por la ferocidad del ataque, por el que el comerciante de 88 años terminó en el hospital. El atacante acordó 8 años y medio de prisión.

La feroz golpiza para apoderarse de 10 mil pesos, ocurrió minutos antes de la medianoche, del viernes 16 de diciembre de 2016. El delincuente, Sebastián Molaro, se acercó a pedirle un cigarrillo y en ese momento le propinó fuertes golpes con el puño y con una banqueta.

La víctima, José Basso de 88 años, domiciliado en la esquina de calles Viuda de Zaccagnini y Cirilo Alcorce de la localidad de Moreno, lindante con Cerrito, en el Departamento Paraná (donde también posee un bar), fue brutalmente golpeado por un conocido del lugar, que anteriormente, había estado consumiendo bebidas alcohólicas en su negocio.

La víctima relató en ese momento que el malviviente “le rompió dos banquetas de madera en la cabeza, le lanzó un televisor, le propinó patadas en el pecho, los brazos y la espalda, y le pedía insistentemente más dinero y un arma para matarlo”, declaró.
Posteriormente, personal policial identificó al agresor en la Zona Rural de Colonia Rivadavia y poseía una importante suma de dinero.

El asaltante fue detenido días después en un campo de soja, donde habría procurado evadir el accionar policial, pero la advertencia de un vecino, que vio a una persona extraña en el lugar, aunque no lo relacionó con el violento robo, fue el disparador para lograr la aprehensión del sospechoso. El sujeto de 28 años, fue detenido y trasladado a la Alcaidía de Tribunales.

Desde entonces, el investigado por su responsabilidad en el grave robo que sufrió José Basso, de 88 años, permanecía con prisión domiciliaria, “bajo exclusiva responsabilidad de su padre”.

Ahora, Molaro reconoció la autoría del robo y las lesiones, y su abogado y la Fiscalía acodaron una pena de ocho años y medio de prisión, indicó su abogado defensor Jorge Sueldo.

“Se aportó la prueba y se instrumentó ante el Tribunal que tiene una semana para evaluarlo. Si el tribunal da el acuerdo en siete días, hay que esperar 10 días más para que (la sentencia) quede firme“, concluyó el letrado.

Fuente: El Once

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *