Noticias Destacadas
Inicio / CERRITO / Vamos los Pibes! Destacada participación de cerritenses en las Olimpiadas Ñandú

Vamos los Pibes! Destacada participación de cerritenses en las Olimpiadas Ñandú

Durante toda la jornada de ayer, Cerrito fue sede de las VIII Olimpiada Matemática Ñandú Entrerriana, con muy buena participación de estudiantes de toda la provincia y con logros destacados para los cerritenses.

La actividad dio comienzo en horas de la mañana, en la Escuela Privada Nº14 Nuestra Señora de Fátima, donde se realizaron las acreditaciones. Luego los directivos de la institución y las coordinadoras de Olimpiadas, dieron la bienvenida a las delegaciones que se acercaron para participar de esta instancia. Posteriormente, 131 niños entrerrianos de 50 escuelas de distintas localidades realizaron la resolución de tres problemas, en distintos niveles, hasta el mediodía.

Al finalizar esta instancia, estudiantes y docentes compartieron el almuerzo en el Salón Superior de la Terminal de Ómnibus.

Desde la hora 14 los chicos se reunieron en el Colegio Nacional para discutir los problemas y participar de un show de payasos, magia, malabares y acrobacias a cargo de la Compañía Teastral de la ciudad de Paraná.

Para finalizar la jornada, en la Escuela Nº38 “Mariano Necochea” se realizó el acto de clausura con la premiación de los olímpicos, la entrega de menciones especiales y una muestra de cómo resolvieron los problemas cada uno de los ganadores.

Cabe destacar que dentro de los campeones provinciales se destacaron cinco cerritenses que obtuvieron los primeros puestos: En el segundo nivel Guadalupe Rausch fue la Campeona, Santiago Andreoli 1º Subcampeón y Agelina Hillairet 2º Subcampeona; en el tercer nivel, el Campeón fue Federico Dittler y 2º Subcampeona Valentina Varisco y las menciones especiales fueron para Katerina Dittler y Paulina Rabbia en el segundo nivel y Marcos Skorupski, en el tercer nivel.

Fue una fiesta para toda la ciudad, ya que tanto los niños como sus acompañantes disfrutaron de todas las actividades propuestas y recorrieron distintos lugares de la localidad.

Siguiente Prev
 
 
 
 
 
 
Siguiente Prev

Fuente: Municipalidad de Cerrito – Cable Video Cerrito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *