Noticias Destacadas
Inicio / CINE / Estallaron las redes tras la “revelación” de que un personaje central de la saga Harry Potter era gay

Estallaron las redes tras la “revelación” de que un personaje central de la saga Harry Potter era gay

La escritora J. K. Rowling, la exitosa creadora de la saga literaria del mago Harry Potter se convirtió en tendencia en Twitter este jueves en medio de un debate tras la revelación de que uno de sus personajes más queridos, Dumbledore, era gay y había tenido una relación con el villano Grindelwald.

Aunque era un dato conocido entre los fanáticos al menos desde el año 2007, cuando la autora británica de 53 años lo reveló por primera vez, en la edición en Blu-Ray y DVD de la película de 2018 «Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald», Rowling ofrece más detalles sobre las relaciones sentimentales de su personaje.

«Su relación [con Grindelwald] era increíblemente tensa. Era apasionada, y era una relación de amor. Pero como ocurre en cualquier relación, gay o heterosexual o la etiqueta que quieras poner, nadie nunca sabe, realmente, lo que la otra persona está sintiendo», explica Rowling en el material extra, de acuerdo a Mashable.

La edición en DVD y Blu-Ray con la entrevista salió a la venta el 12 de marzo,provocando de inmediato un intenso debate entre sus fans. No se sabe por qué «J K Rowling», sin embargo, volvió a convertirse en tendencia en Twitter este jueves, 16 días después.

«Así que estoy menos interesada en el costado sexual, aunque creo que hay una dimensión sexual en la relación, de lo que estoy en los sentimientos y las emociones que sintieron el uno por el otro, que en definitiva es lo más fascinante sobre las relaciones humanas», agregó la escritora.

En la saga inicial de siete libros de Harry Potter, acompañada por ocho películas, Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore está representado como un anciano paternal y sabio que cumple el rol de director de la escuela para magos Hogwarts.

De inmediato se convirtió en uno de los personajes más queridos por los fans, y eterno protector y guía de Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley, lo tres jóvenes magos que protagonizan la serie.

El primer libro se publicó en 1997, y el último diez años después. Mientras que las películas se estrenaron entre 2001 y 2011.

En el 2016 la saga fílmica se reinventó con «Animales Fantásticos y dónde encontrarlos»,basada en un libro accesorio a la trama principal y que funciona, hasta cierto punto, como precuela de la historia.

Y en 2018 se estrenó su secuela, «Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald», en donde un joven Dumbledore, interpretado por Jude Law, se convierte en protagonista ante el villano, y presunto amante, Gellert Grindelwald, encarnado por Johnny Depp.

De cualquier manera, el debate en Twitter por la revelación se disparó este jueves, especialmente entre los hispanoparlantes.

«Wey, JK Rowling ya habia dicho desde los inicios de Pottermore que Dumbledore era gay, que lo acaben de escuchar no significa que se lo haya sacado de la cuca para quedar bien!!!!!!!!!! Déjenmela en paz», indicó la usuaria @fridaolivares.

Mientras que la usuaria @melania90636890., indicó que la escritora «siempre será la mejor le duela a quien le duela, así haya confirmado que Dumbledore y Grindelwald sean gays ¡ME VALE!».

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *