Noticias Destacadas
Inicio / CINE / “Ian, una historia que nos movilizará” llegó al Festival Cannes. Descubrila!

“Ian, una historia que nos movilizará” llegó al Festival Cannes. Descubrila!

Ian, una historia que nos movilizará es el nombre del nuevo film de animación de Juan José Campanella. La película se estrenó el 14 de mayo en el Festival Cannes. El corto cuenta la verdadera historia de un niño de 9 años que tiene encefalopatía crónica no evolutiva.

La trama de Ian llegó a Campanella a través de la madre del niño, Sheila Graschinsky, quien creó una fundación con el nombre de su hijo para mejorar la vida de las personas con encefalopatía crónica no evolutiva y la de sus familiares.

El film se realizó con una combinación de animación 3D y Stop Motion. También se utilizaron maquetas reales y tecnología digital de última generación. La particularidad de la maqueta es que está constituida con materiales de descarte. El director produjo el corto de animación con el fin de acercar la realidad de la discapacidad a todos los niños para que puedan ser personas solidarias y libres de prejuicio.

La semana pasada se estrenó el corto en el INADI, donde varias personalidades expresaron mensajes a favor de la inclusión social. Entre ellas, la mamá de Ian enfatizó , “es mi mayor deseo que quienes vean el corto puedan llevarlo a cada uno de los ámbitos en los cuales se mueven: empresas, colegios o clubes. Que sea un disparador para hacer y generar más espacios y políticas de inclusión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *