Noticias Destacadas
Inicio / DEPORTES / Argentina es candidata a organizar el mundial femenino en 2023

Argentina es candidata a organizar el mundial femenino en 2023

Luego de que la FIFA presentara el logo oficial de la Copa del Mundo de Qatar 2022, se anunciaron los países que buscarán convertirse en sede del mundial de fútbol femenino en 2023. Tras el furor que causó el certamen disputado en 2019 en Francia son ocho los países que siguen en carrera.

Argentina fue anunciada como una de las ocho candidata a organizar el Mundial femenino en 2023. Brasil y Colombia son los otros países sudamericanos que admitieron querer organizar el certamen internacional. En mayo de 2020 la FIFA anunciará el país que organizará el próximo mundial.

Tras el retiro de las candidaturas de Bélgica y Bolivia, quedaron ocho países que debieron volver a confirmar su interés por organizar el certamen que en 2023 tendrá a 32 selecciones participando.

Según la FIFA, la entidad buscará “favorecer el crecimiento del fútbol femenino” es por eso que permitió que fueran varios los países que mantuvieran su deseo de ser locales durante el próximo mundial.

Hasta los últimos días de agosto eran diez las candidaturas para organizar el torneo internacional, pero con la salida de Bélgica y Bolivia, quedaron ocho finalmente: Sudáfrica, Argentina, Australia, Brasil, Colombia, Japón, Nueva Zelanda, y Corea del sur junto a Corea de norte.

Ahora, las federaciones que están interesadas en ser elegidas tienen plazo hasta el 13 de diciembre para presentar mayores datos e información sobre cómo su candidatura. Una vez cumplida la fecha límite, la FIFA realizará inspecciones en los países que presentaron oficialmente sus candidaturas entre enero y febrero de 2020.

Fuente: Mkt Registrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *