Noticias Destacadas
Inicio / DEPORTES / Boca acelera por un arquero: el candidato es Marcos Díaz

Boca acelera por un arquero: el candidato es Marcos Díaz

Los misiles de Pity Martínez e Ignacio Scocco hicieron más daño del esperado en Brandsen 805. Es que la derrota en la Superliga naciente se proyecta en el futuro inmediato, con la Copa Argentina y la Copa Libertadores como objetivos. Hoy Boca está lleno de dudas.

La gran incógnita pasa por el arco. Porque si bien Agustín Rossi no tuvo responsabilidad en los goles de River, es cierto que su actuación volvió a dejar la sensación de que sigue sin tener atajadas que salven partidos, algo que se había encontrado en Esteban Andrada. A Rossi lo respaldó Guillermo Barros Schelotto, pero fue el mismo Mellizo quien avisó que analizarán sumar un arquero porque ven en los juveniles Javier Bustillos y Manuel Roffo demasiada inexperiencia para ocupar el arco.

Con Marcos Díaz (hubo contactos con Huracán y se espera una reunión con el presidente Alejandro Nadur en las próximas horas) y Guido Herrera (existió un llamado al presidente de Talleres para consultarle) en carpeta, lo que asoma es una serie de preguntas. ¿El arquero que llegue será para ser suplente o titular? ¿Boca debe gastar mucho dinero en un futbolista que puede jugar solo la Copa Libertadores? ¿Qué pasará con Rossi?

Lo cierto es que el club se movió este lunes. Aceleró por la búsqueda de Marcos Díaz pero todavía no encontró acuerdo, pese a que averiguó el contrato del arquero y sabe que puede afrontarlo. Pero, con lógica, desde Parque Patricios saben y cotizan a su arquero como lo que es: un titular indiscutido, pese a que todavía no firmó la extensión de su contrato y en diciembre quedará libre.

Si Boca desembolsa más de 1.5 millones de dólares (es lo que filtraron como oferta desde el entorno del jugador), entonces en diciembre deberá desprenderse de Agustín Rossi, ya que a Díaz se le haría un contrato que supera el año y medio.

El presidente de Boca pretende un préstamo e incluso por lo bajo tampoco descartó sumar a un futbolista del extranjero. Pero la rapidez con la que necesita moverse el club en este momento hace que todos los caminos conduzcan a Marcos Díaz.

En el caso de incorporar a un arquero, puede atajar por la Copa LIbertadores. Así lo contempla el artículo 56 de la Conmebol, que permite reemplazar a un arquero en la lista de buena fe. Lo que ocurrirá es que Esteban Andrada no podrá volver a ser tenido en cuenta por lo que dure la participación de Boca en ese torneo.

¿Y en la Superliga? Si la lesión de Andrada se constata que supera los 4 meses de recuperación (algo de eso avisó Barros Schelotto), entonces el arquero que llegue también podrá atajar en el torneo local y el operado Andrada recién podría retornar en 2019.

Pero el arquero no es todo. En Boca quedaron incógnitas en todas las líneas. El muy mal partido de Jara y Mas puede desencadenar en el cambio de los laterales. Si Goltz está bien, formará la dupla con Izquierdoz. Y el mediocampo es un tema a corregir de ahora en más: Nandez es pura entrega pero poca claridad para jugar junto con Barrios, por eso se volvió imprescindible Pablo Pérez.

El flojo nivel de Pavón también invita a la reflexión. ¿Será momento de sentarlo en el banco para darle pista a Sebastián Villa? ¿Seguirá Benedetto como titular pese a que todavía se lo nota con falta de ritmo? Hay una certeza: Tevez hoy no está para hacerse cargo de Boca. Por eso Mauro Zárate o Cardona deberán ponerse al frente del equipo en lugar del Apache, quien volvió a quedar en deuda y expuesto en su nivel en el Superclásico.

Fuente: Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *