Noticias Destacadas
Inicio / DEPORTES / Boca impuso su jerarquía y venció a Patronato

Boca impuso su jerarquía y venció a Patronato

El Xeneize le ganó 2 a 0 al elenco de Paraná, con goles de Eduardo Salvio y Carlos Tevez. Frank Fabra fue una de las figuras y dio dos asistencias de lujo.

El primer tiempo fue casi todo de Boca, que manejó la posesión del balón, controló a Patronato y en menos de 20 minutos liquidó el pleito gracias a sus conquistas. El equipo xeneize mostró un gran juego colectivo, distribuyó bárbaro la pelota y pegó en los momentos justos.

La primera alegría para el elenco visitante llegó a los 5′: Eduardo Salvio metió una excelente diagonal, recibió una excelente asistencia de Frank Fabra, y de cabeza envió la pelota al fondo de la red tras una enredada definición.

Diez minutos más tarde, a los 15′, apareció Carlos Tevez para ampliar el marcador y decretar el 2-0 parcial: Fabra la cambió de frente con un exquisito pase de tres dedos para que el Apache controle y defina dentro del área.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro no pasaron sobresaltos, aunque el club de Paraná levantó su perfomance sobre el cierre de la primera mitad y tuvo algunas chances para descontar.

En el complemento, Boca sacó el pie del acelerador y le dio un poco de respiro a Patronato, que pese a realizar algunas modificaciones nunca encontró la manera de lastimar al club de Buenos Aires.

Tevez siguió siendo el conductor de Boca, manejando los hilos del equipo y formando una gran sociedad en la mitad de la cancha con Iván Marcone, quien completó uno de sus mejores encuentros en los últimos tiempos.

Con el objetivo de darle rodaje a varios futbolistas y administrar de buena manera las energías, Alfaro decidió mover el banco y realizar algunas modificaciones: Alexis Mac Allister sumó minutos, al igual que Emanuel Reynoso y Mauro Zárate, quien tuvó dos chances claras para anotar.

El tanteador no volvió a quebrarse y Boca festejó el 2-0 conseguido en una de las canchas más complicadas del torneo debido a sus particulares medidas. Ahora tendrá una semana larga de trabajo por delante para después pensar en la seguidilla de Superliga, Copa Argentina y Libertadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *