Noticias Destacadas
Inicio / DEPORTES / Burruchaga: “En un Mundial no se puede errar porque no hay campeón moral”

Burruchaga: “En un Mundial no se puede errar porque no hay campeón moral”

El entrerriano, de manager de la Albiceleste, habló con la prensa española sobre la carga que sienten varios jugadores del plantel por la final perdida en Brasil, y cómo está el equipo para Rusia. “Lo veo bien y con ganas”, aseguró Burru. “No se puede errar en un Mundial, no hay campeón moral”.

Jorge Burruchaga, el manager de la Selección, recordó el gol que se perdió Gonzalo Higuaín en Brasil 2014, pero bancó al equipo: “Es parte del juego. Te das cuenta lo que este grupo lucha por la camiseta, por el orgullo y las ganas que tiene de conseguir el título que se le ha negado“.

Ya pasaron casi cuatro años desde el Mundial de Brasil 2014, pero la herida todavía está abierta para todos los argentinos. Es imposible no recordar una y otra vez esa final frente a Alemania. En una entrevista con el diario El País, al entrerriano Jorge Burruchaga, manager del Seleccionado Argentino, le recordaron que él fue quien convirtió el último tanto de la Albiceleste en una Final de un Mundial, y el ex delantero nacido en Gualeguay no pudo evitar hacer referencia a lo ocurrido en el estadio Maracaná de Río de Janeiro ante Alemania: “Si es cierto. Por eso digo que los Mundiales no son fáciles. Si hay un lugar en el que lamentablemente no podés tener errores, es en el Mundial, porque después la espera es larga. A Gonzalo Higuaín lo vuelven loco por el gol que erró en la final de Brasil 2014. Es parte del Juego, y lamentablemente no se puede errar, porque no hay campeón moral”, aseguró.

Además agregó: “Sin dudas que este equipo carga con esa cruz. Pero te das cuenta lo que este grupo lucha por la camiseta, por el orgullo y las ganas de conseguir un título que se le ha negado inmerecidamente. Ahora todos los cañones y balas apuntan a este campeonato. Cuando te ponés esta camiseta te transformás”.

Por otro lado, habló sobre las chances de Argentina de cara a Rusia 2018: “La veo bien. Tener al mejor del mundo no es un dato menor y sobre todo con las ganas que tiene. Como equipo y en estos vaivenes que tuvo en la eliminatoria, lo veo a la búsqueda de lo que es el fútbol, un equipo, más allá de las individualidades que pueda tener”.

Para cerrar, aseguró que este Mundial puede ser la última posibilidad de conseguir la copa para muchos jugadores de esta camada: “Puede ser la última para muchos, porque hay un grupo importante que son base de esta selección y vienen jugando desde hace dos mundiales. Ni hablar de Messi, que va a tener casi 31 años. Yo no tengo dudas de que él podría jugar un Mundial con 35, pero muchos otros no. La eliminatoria terminó siendo más dura de lo pensado, sobre todo por los cambios de cuerpo técnico, que no son habituales en un equipo. Ellos piensan en esta chance como una nueva posibilidad. Las revanchas no existen, pero sí las nuevas oportunidades”.

Fuente: Super deportivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *