Noticias Destacadas
Inicio / DEPORTES / Con aporte entrerriano, Jaguares ganó y que quedó a un paso de la clasificación

Con aporte entrerriano, Jaguares ganó y que quedó a un paso de la clasificación

Mostrando personalidad, la franquicia celebró ante Reds 34-23 que lo consolidó en la punta de la conferencia sudafricana y le permitió cerrar una gran gira por Oceanía. Kremer marcó un try y Ortega Desio fue de los mejores.

Confiabilidad para saber revertir un inicio desfavorable, temperamento para saber esperar su momento y certidumbre para entender cómo convivir con la adversidad y sacar provecho positivo de ello. Esas fueron algunas de las virtudes que exhibió el equipo argentino en Brisbane que se plantó ante un adversario mañoso que supo complicarlo a lo largo del desarrollo.

El arranque de las acciones mostró al dueño de casa más enchufado, rompiendo por el centro de la cancha a través de Kerevi, quien explotó el espacio y le cedió la pelota a Chris Feauai-Sautia para sacar la primera diferencia.

Díaz Bonilla recortó distancia con un penal, pero un eficaz Hegarty mantuvo la diferencia de siete puntos para el local que mantenía su predominio en el desarrollo. Sin embargo, una buena conexión entre los cordobeses Mallía y Carreras, originó el try del wing. Con ese envión, Felipe Ezcurra explotó un espacio a pura astucia y decretó el 15-13 parcial.

En el reinicio, Reds se valió de un momento de desconexión de los argentinos y pasó al frente a través del pie de su fullback, pero la frescura que llegó desde el banco de suplentes con los aportes de Kremer, Matera, De la Fuente y Montoya comenzó a revertir definitivamente esa tendencia.

Y fue justamente el hooker formado en Newman el que desplomó su humanidad debajo de las haches para tomar el control del juego y el propio Kremer, llevándose puesto todo a su paso, para encaminar la victoria.

Sobre el final, Campbell le puso un signo de interrogación al desarrollo, aunque la lectura del talentoso Santiago Carreras le permitió ponerle el broche de oro a una noche en donde los argentinos no se lucieron pero fueron efectivos.

Así consolidaron su noveno triunfo, el tercero en forma consecutiva, cerraron una gira memorable por Oceanía y confirmaron su inercia positiva en un equipo que ajustó todos sus engranajes y comienza a ilusionarse con objetivos grandes en este Súper Rugby. 

Javier Ortega Desio fue uno de los guerreros en las alturas para desestabilizar la plataforma del rival. Bien manejando la base del scrum ya que Reds no presionó tanto y cumplió al liberar velozmente la pelota, señala A Pleno Rugby. Creció con el correr de los minutos.

Sintesis

Reds (23) Bryce Hegarty, Jock Campbell, Chris Feauai-Sautia, Samu Kerevi, Filipo Daugunu, Matt McGahan, Tate McDermott, Scott Higginbotham, Liam Wright, Angus Scott-Young, Lukhan Salakaia-Loto, Angus Blyth, Taniela Tupou, Brandon Paenga- Amosa, JP Smith
Suplentes: Alex Mafi, Ruan Smith, Gav Luka, Harry Hockings, Adam Korczyk, Scott Malolua, Duncan Paia’aua, Hamish Stewart
Entrenador: Brad Thorn

Jaguares (34): Juan Cruz Mallía; Santiago Carreras, Matías Moroni, Matías Orlando (cap) y Ramiro Moyano; Joaquín Díaz Bonilla y Felipe Ezcurra; Javier Ortega Desio, Tomás Lezana y Guido Petti; Lucas Paulos y Tomás Lavanini; Lucio Sordoni, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro.
Suplentes: Julián Montoya, Mayco Vivas, Enrique Pieretto, Marcos Kremer, Juan Manuel Leguizamón, Pablo Matera, Tomás Cubelli y Jerónimo de la Fuente. 
Entrenador: Gonzalo Quesada.

Tantos en el Primer Tiempo: 13′, Gol de Hegarty por Try de Feauai-Sautia (R); 15′, Penal de Díaz Bonilla (J); 20′, y 40′, Penales de Hegarty (R); 24′, Try de Carreras (J); 36′, Gol de Díaz Bonilla por Try de Ezcurra (J)
Resultado Parcial: Reds 13 – Jaguares 15

Tantos en el Segundo Tiempo: 6′, Penal de Hegarty (R); 14′, 30′, Goles de Díaz Bonilla por Tries de Montoya y Kremer (J); 36′, Gol de Hegarty por Try de Campbell (R); 40′, Try de Careras (J)

Cancha: Suncorp Stadium, Brisbane
Árbitro: Jaco Peyper
Asistentes: Egon Seconds y Paul Williams
TMO :James Leckie

Fuente: Super Deportivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *