Noticias Destacadas
Inicio / DEPORTES / Superliga: River aplastó a Aldosivi y se clasificó a cuartos de final

Superliga: River aplastó a Aldosivi y se clasificó a cuartos de final

Luego de la igualdad 1-1 en Mar del Plata, River debía enfrentar como local a Aldosivi por la revancha de los octavos de final de la Copa Superliga. Y lejos de especular, el equipo de Marcelo Gallardo salió decidido a ratificar la leve ventaja que había conseguido con el gol de visitante y definió la serie con un apabullante 6-0 en el Monumental.

Aunque en el arranque el conjunto local mostró algún desacople defensivo y pasó algún leve sobresalto, con el correr de los minutos fue haciéndose dueño de absoluto de las acciones, llevándolas a territorio rival y demostrando una evidente diferencia de jerarquía entre ambos planteles.

Poco después de que el Tiburón tuviera su mejor chance de la etapa inicial con un remate cruzado de Lucas Villalba, el Millonario respondió con la apertura del marcador: un tiro de esquina desde la izquierda, un puñetazo fallido de Luciano Pocrnjic y el oportunismo de Rafael Borré le permitieron al campeón de América hacer la primera diferencia.

Inmediatamente después, antes de que los marplatenses lleguen a reaccionar, los del Muñeco asestaron el segundo golpe luego de una interesante jugada colectiva que finalizó con una asistencia de Lucas Pratto que facilitó una definición precisa de Nicolás De La Cruz.

Para esa altura, el dominio riverplatense era total y antes del descanso Ignacio Fernández pudo haber estirado aún más el resultado, pero falló en el mano a mano frente al arquero de la visita.

El paso arrollador de River no se atenuó en el complemento y un puñado de minutos bastaron para que Enzo Pérez cabeceara el balón a un palo, Fabrizio Angileri rematara al otro y, finalmente, De La Cruz capitalizara un pase de Borré y decretara de zurda el 3-0.

Con la goleada ya consumada, Gallardo optó por darles descanso a Enzo y a Nacho e incluir en la mitad de la cancha a Exequiel Palacios y Cristian Ferreira. Aún así, el juego de sus dirigidos tampoco se resintió y llegó el cuarto tanto por intermedio de Pratto y el quinto, otra vez, a través de De La Cruz.

Antes del cierre, Ferreira coronó una gran jugada de la que participó el ingresado Julián Álvarez con un disparo inatajable desde la puerta del área y le dio cifras definitivas a un encuentro sin equivalencias. River esperará por Talleres o Atlético Tucumán en los cuartos de final de la competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *