Noticias Destacadas
Inicio / DEPORTES / Copa Libertadores: Qué jugadores de Boca pretende Lanús para el cruce con River

Copa Libertadores: Qué jugadores de Boca pretende Lanús para el cruce con River

River y Lanús protagonizarán una de las semifinales de la Copa Libertadores de América. La otra, Barcelona de Ecuador y Gremio de Porto Alegre.

El Millonario accedió a esta fase luego de una histórica goleada por 8-0 en el Monumental ante Jorge Wilstermann, que le permitió quedarse con una serie que comenzó muy desfavorable debido al 0-3 sufrido en Bolivia. Por su parte, el Granateavanzó tras eliminar a San Lorenzo por penales, tras el global 2-2.

Por las semifinales, River recibirá a Lanús en el Monumental el martes 24 de octubre a las 19:15. La revancha, en cambio, se disputará en La Fortaleza el martes 31 de octubre a las 21:15. De cara a este cruce, los equipos argentinos ya comenzaron a pensar en los refuerzos que le permite el reglamento. La Conmebol autorizó a las instituciones a realizar tres modificaciones en la lista de buena fe.

Mientras en River ya apuntaron a un delantero, en Lanús también tienen en carpeta algunos nombres y los primeros en filtrarse son de Boca Juniors. Justamente el máximo rival del Millonario.

Gino Peruzzi, Santiago Vergini y Junior Benítez son los futbolistas que apuntó la dirigencia de Lanús para reforzar el plantel e ir en busca de la histórica clasificación frente a River. El primero de los tres contó con un pedido formal, mientras que los otros dos fueron trascendidos que no llegaron a oficializarse. Los tres jugadores no forman parte del equipo titular del Xeneize.

Nicolás Russo, presidente granatehabló con Daniel Angelici y pidió un préstamo por Gino Peruzzi. Desde la dirigencia de Boca lo cederían siempre y cuando haya intención de compra. Sin embargo, el cuerpo técnico integrado por Guillermo Barros Schelotto se habría negado aduciendo que no cuentan con más jugadores en el puesto de lateral. El titular es Leonardo Jara.

Russo además confirmó que también sondearon a dos jugadores de Talleres de Córdoba, pero que la negociación no prosperó. “Si Boca puede prestar a (Gino) Peruzzi sería una buena alternativa porque pedimos a (Leonardo) Godoy y a (Emanuel) Reynoso de Talleres de Córdoba, pero no prosperó”, expresó el dirigente en diálogo con Closs Continental.

Mientras tanto, Lautaro Acosta, delantero y uno de los máximos referentes de Lanús, habló del trascendental encuentro ante River. Sobre este cruce, que marcará el primero en la historia del club en una semifinal de Copa Libertadores, el Laucha dijo que el candidato es el equipo de Marcelo Gallardo.

“River es el claro candidato a llevarse la serie. No sólo por su historia, sino por cómo se preparó. En el mercado de pases trajo muchos refuerzos, seis o siete y de muchísima jerarquía. Es normal que sea el favorito, es River, tiene jerarquía y la posibilidad de incorporar y prepararse. Si bien se le fueron jugadores importantes, ha incorporado muy bien y obviamente es el candidato“, aseguró.

Al margen de ello, Lautaro Acosta destacó el nivel de Lanús en el año: “Nosotros, con nuestras armas, iremos a jugar un partido de igual a igual y trataremos de llevarnos la serie. Mas allá de que vayamos de punto, enfrentamos un gran rival, y lo sabemos, vamos con nuestras armas y confiados en lo que sabemos hacer”.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *