Noticias Destacadas
Inicio / DEPORTES / Darío Benedetto tiene una “tendinitis aquileana”: cuándo volvería a jugar

Darío Benedetto tiene una “tendinitis aquileana”: cuándo volvería a jugar

Su vuelta a las canchas luego de ocho meses tras superar un rotura de ligamentos hizo ilusionar a todos los hinchas de Boca, que ven en Darío Benedetto una pieza clave para dar pelea en la Copa Libertadores. Sin embargo, la alegría no duró mucho.

Luego de una intensa puesta a punto, el delantero saltó al campo de juego para sumar minutos frente a Independiente Medellín, pero debió pedir el cambio unos minutos antes de que finalice el encuentro.

El problema esta vez no estaba en la rodilla, sino en el tendón izquierdo. Al notar este cuadro, entre el cuerpo médico y técnico decidieron que abandonara la gira por los Estados Unidos y que volviera a la Argentina para realizarse estudios y averiguar el grado de la lesión.

En la jornada del martes llegó al país y fue directamente al centro médico, donde le realizaron el diagnóstico. “Tendinitis aquileana izquierda. Se indica reposo deportivo y tratamiento específico”, señalaron en el parte médico oficial del Xeneize, que está firmado por el Dr. Jorge Batista.

En su cuenta de Instagram, Batista subió una radiografía del tendón del futbolista y dio una explicación más extensa de la situación.

No está establecido un tiempo exacto para el regreso de Benedetto a las canchas, ya que cada paciente evoluciona de distinta manera. De todas formas, Guillermo Barros Schelotto ya se hace la cabeza de que no contará con el goleador para los primeros partidos de la temporada. Esto incluye el duelo de ida ante Libertad, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Fuente: Super Deportivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *