Noticias Destacadas
Inicio / DEPORTES / El argentino Pochettino es el favorito para dirigir a Real Madrid

El argentino Pochettino es el favorito para dirigir a Real Madrid

Mauricio Pochettino. Argentino. 46 años. Ex futbolista y actual técnico del Tottenham Hotspur. Hoy suena como principal candidato a dirigir al Real Madrid luego de la sorpresiva salida de Zinedine Zidane que dejó al mundo deportivo con la boca abierta.

Zidane anunció hoy en conferencia de prensa su renuncia al Real Madrid luego de haber ganado la tercera Champions League de manera consecutiva. A su lado, el presidente Florentino Pérez no quiso responder nada sobre el sucesor de Zizou. Pero desde hace tiempo que viene siguiendo atentamente el desempeño de Pochettino en la Premier League.

Pochettino renovó contrato la semana pasada con el Tottenham hasta 2023 pero puso una cláusula de salida a favor del Real Madrid y del Paris Saint Germain. Cualquiera de los dos clubes puede sacarlo afrontando un costo económico.

El técnico argentino lleva cuatro años en el club londinense realizando un excelente trabajado basado en la promoción de futbolistas formados en el club. Anteriormente dirigió al Southampton y al Espanyol de Barcelona.

Como futbolista se inició en Newell´s y fue campeón con el equipo que dirigía Marcelo Bielsa. Después jugó en el Espanyol, PSG y el Bordeaux.

En la actual edición de la Champions League, el equipo de Pochettino quedó eliminado en octavos de final contra la Juventus. Pero en la ronda de grupos le ganó 3 a 1 al Real Madrid en Wembley y le empató 1 a 1 en el Bernabeu. Allí dejó una gran imagen en Florentino Pérez, que ahora podría ir a buscarlo para que se siente en el banco de suplentes que Zidane dejó libre.

Fuente: Super Deportivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *