Noticias Destacadas
Inicio / DEPORTES / El paranaense Bastidas logró su primera victoria en el TC 2000

El paranaense Bastidas logró su primera victoria en el TC 2000

En el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario se desarrolló la final de la séptima fecha de la temporada del TC 2000, con cielo cubierto, pero sin lluvias y Exequiel Bastidas (Peugeot 408), dueño de la pole position, mantuvo la punta en la largada por delante de Gabriel Gandulia (Renault Fluence) y de Tomás Cingolani (Peugeot 408).

Desde atrás, José Manuel Sapag (Citroen C4 Lounge), ganador del Sprint, y el debutante Tomás Fineschi (Peugeot 408) comenzaban a ascender posiciones desde el octavo y sexto puesto inicial y para la quinta vuelta ya eran 4° y 5°.

Cingolani se retrasaba y Gandulia perdía la segunda posición a manos de Sapag, mientras Fineschi hacía leña del árbol caído para quedar tercero.

Cingolani se despistó cuando peleaba la quinta posición con Matias Cravero (Citroen C4 Lounge) y terminó contra las contenciones, debiendo abandonar la carrera y obligando a la neutralización de la carrera.

Luego del relanzamiento, en la mitad de la competencia, Sapag tomó la decisión de ir en búsqueda de la carrera y se acercó cada vez más a Bastidas, mostrando que tenía el potencial suficiente para superarlo, aunque debía cuidarse al mismo tiempo de Fineschi, que no se despegaba del piloto de Citroen.

En la vuelta 17 el intento de Sapag hizo que se rosaran levemente, pero no pudo superar al líder a pesar de mostrarse más veloz. Los tres autos de adelante entraban en una misma imagen sin separaciones posibles.

Las maniobras defensivas de parte de Bastidas con el Peugeot del DTA Racing hacían que el paranaense fuera cada vez más rápido con la ansiedad de asegurar su victoria y de esta manera lograba concretar la vuelta rápida en la penúltima vuelta y algunos segundos de distancia para su tranquilidad.

El entrerriano Exequiel Bastidas logró su primer triunfo en TC 2000 en la séptima de la temporada y fue escoltado por el tigrense José Manuel Sapag y el debutante Tomás Fineschi hizo su primer podio con el Peugeot 408 del Fineschi Racing.

Fuente: Campeones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *