Noticias Destacadas
Inicio / DEPORTES / Estas son las 10 principales ausencias de Rusia 2018

Estas son las 10 principales ausencias de Rusia 2018

A días del inicio de una nueva Copa del Mundo, las nóminas de cada país van tomando forma, así como también el listado de futbolistas que se perderán el certamen por lesión, bajo rendimiento o problemas externos, llamando la atención de propios y extraños en sus respectivos países.

Si bien, resulta injusto tomar sólo 10, considerando el alto número de jugadores con Rusia 2018 entre ceja y ceja que finalmente quedaron afuera, repasamos las bajas más resonantes de los países que apuntan hoy a ser protagonistas.

Así, casos como el Oxlade-Chamberlain o Dani Alves, en donde una lesión en determinado momento del año los dejó sin mundial, o el de Paolo Guerrero (ahora habilitado para jugar) y Karim Benzema, dos casos en investigación que por un escándalo priva del máximo torneo del mundo a dos de sus principales figuras.

Es Mario Götze por ejemplo, un caso aislado al no ser convocado por “bajo rendimiento” (problemas de salud lo dejaron inactivo mucho tiempo y le fue imposible recuperarse en tan poco tiempo), a pesar de que tan solo un Mundial atrás era una de las mayores promesas del fútbol mundial y se transformó en héroe al anotar el gol con el que su Selección venció a Argentina en la final y se coronó tetra campeón del mundo.

A continuación nuestro Top 10, para vos ¿falta alguien?

Sergio Romero (Argentina), el arquero del Manchester United fue desafectado por una lesión en su rodilla.

Karim Benzema (Francia), el delantero del Real Madrid no puede ser convocado debido al problema legal que trajo un caso de chantaje a un compañero años atrás.

Dani Alves (Brasil), una lesión en su rodilla derecha lo obliga a operarse y se pierde el mundial. Sucedió en un partido con su club, el PSG.

Álvaro Morata (España), el atacante del Chelsea no fue citado por Lopetegui quien prefirió a otros futbolistas.

Alex Oxlade-Chamberlain (Inglaterra), el mediocampista del Liverpool sufrió una lesión comprometedora durante las semifinales de la UEFA Champions League.

Laurent Koscielny (Francia), el zaguero del Arsenal se comprometió el tendón de Aquiles durante las semifinales de la UEFA Europa League.

Moses Simon (Nigeria), el goleador de las Águilas Verdes y del KAA Gent no podrá reforzar a su equipo en la cita mundialista por una lesión de la cual todavía no se brindaron mayores detalles.

Mario Götze (Alemania), el héroe de Die Mannschaft en el último mundial, no pudo volver a su nivel con el Borussia Dortmund debido a un buen tiempo inactivo por problemas de salud y el entrenador, Joachim Löw lo dejó afuera de la lista.

Mathias Corujo (Uruguay), el lateral de Peñarol sufrió una grave lesión semanas atrás, quedando automáticamente afuera de la carrera por llegar a Rusia 2018.

10 Alexandr Kokorin (Rusia), el delantero estrella del equipo anfitrión y del Zenit de San Petersburgo sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el marco de la UEFA Europa League.

Fuente: Mkt Registrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *