Noticias Destacadas
Inicio / DEPORTES / Japón y Senegal empataron en un entretenido partido y son líderes

Japón y Senegal empataron en un entretenido partido y son líderes

Los nipones levantaron dos veces el marcador e igualaron 2-2 contra los senegaleses. Tras un partido con mucho ritmo y vaivenes emocionales, los dos conjuntos siguen liderando el Grupo H del Mundial de Rusia, ahora con cuatro puntos.

Senegal tuvo la ventaja dos veces, pero Japón supo reponerse en ambas oportunidades y rescató un 2-2 en Ekaterimburgo, por la Copa del Mundo de Rusia. Los goles de Sadio Mané y Moussa Wagué hicieron festejar a los Leones, pero los nipones igualaron la historia con los tantos de Takashi Inui y Keisuke Honda. Final abierto para el Grupo H.

La ventaja para los africanos llegó rápidamente. A los 11 minutos del primer tiempo, Mané aprovechó una flojísima respuesta de Eiji Kawashima y convirtió el 1-0, pero los asiáticos no bajaron los brazos hasta alcanzar el empate de la mano de Inui, quien a los 33′ la puso contra el palo izquierdo de Khadim N’Diaye.

Ya en el complemento, el juego se volvió mucho más peleado y por momentos hasta pareció que el empate era una fija. Pero, tras un movimiento espectacular de Youssouf Sabaly fue Wagué el que puso en ventaja a los senegaleses a los 26′. Igualmente, la alegría les duró poco a los dirigidos por Alou Cissé, ya que el histórico nipón Keisuke Honda gritó el 2-2 final a los 33′.

Así, la historia en el Grupo H quedó totalmente abierta. Ambos llegarán a la última fecha como líderes con 4 puntos, pero si hay ganador en Polonia-Colombia quedará amenazada su clasificación a octavos. El conjunto asiático enfrentará al europeo desde las 11 del jueves en Volgogrado, mientras que en simultáneo jugarán africanos y sudamericanos en Samara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *