Noticias Destacadas
Inicio / DEPORTES / La Garra se despidió del Mundial de Handball con un tirunfo

La Garra se despidió del Mundial de Handball con un tirunfo

La Selección Argentina Femenina de Handball se impuso por 29 a 19 ante su par de Túnez en su último compromiso de la Copa del Mundo que se desarrolló en Alemania, donde, gracias a esta victoria, quedó en el puesto 23.

En el encuentro que definía el penúltimo y último lugar del Mundial Adulto Femenino de Alemania, la Selección Femenina superó a Túnez 29-19, cerrando así su participación en el Fotos.

La Selección Argentina jugó su mejor partido del torneo, derrotó a Túnez con contundencia y se despidió con una sonrisa del 23° Mundial Adulto Femenino que se disputa en Alemania hasta el próximo fin de semana. Ante un conjunto africano que complicó en los primeros minutos, la Selección fue de menor a mayor en su rendimiento para sacar una buena ventaja en el primer tiempo, 15-10, que después administró sin problemas en el complemento. Una vez más, Luciana Salvadó fue la goleadora (8 tantos) de un conjunto conducido por Eduardo Peruchena que si bien no pudo cumplir algunos objetivos planteados en la previa del Mundial, más que nada en cuanto a los resultados, dejó buenas sensaciones en algunos pasajes de los encuentros de la fase clasificatoria ante los europeos y una excelente imagen final de cara a los próximos compromisos internacionales.

Seis minutos tuvo que esperar Argentina para hacer desaparecer el cero del tablero y cortar un mal inicio de partido ante Túnez donde las pérdidas fueron protagonistas. El ingreso rápido con gol de Karsten, de muy buen rendimiento a lo largo de los sesenta minutos, sumado a un par más de Salvadó y Urban le dio inició a una recuperación que diez minutos más tarde confirmaría con un parcial a favor de 4-0 para llegar al 11-6 a diez del final del primer tiempo. En un ajuste defensivo, pero sobre todo en las subidas rápidas -que tuvo a Salvadó y Mendoza como destacadas- la Selección encontró la fórmula para sacar diferencias sustanciales y mantener la distancia de cinco hasta el descanso que se cerraría 15-10 para las de Peruchena.

Pese a varios intentos de las africanas por revertir la historia, principalmente variando los sistemas defensivos, la tendencia muy favorable para el conjunto albiceleste no se modificó en el complemento. Tres goles de Salvadó en menos de dos minutos y un nuevo parcial de 4-0 estiró la brecha a nueve, 21-12, distancia que tras un intercambio de gol a gol se transformaría en diez, 26-16, con un gol de arco a arco de Carratú, otra de las que tuvo un buen partido. De cara al cierre y con el resultado prácticamente sentenciado, fue el momento de aumentar la rotación y de sumar varios minutos y goles para las debutantes mundialistas Casasola, Bonazzola y De Uriarte.

Con esta posición final, Argentina igualó la actuación realizada en el Mundial de Brasil 2011, muy por detrás de la principal meta de mejorar el puesto 18° -máxima ubicación histórica- obtenida en la última cita ecuménica de Dinamarca 2015. La delegación nacional emprenderá su regreso mañana al mediodía en un vuelo que saldrá desde Berlín y que arribará a Ezeiza el miércoles 13 de diciembre a las 8.25 (IB 6841) previa escala en Madrid.

Formación inicial: Marisol Carratú, Luciana Salvadó, Manuela Pizzo, Victoria Crivelli, Luciana Mendoza, Rosario Urban y Giuliana Gavilán.

Goleadoras vs Túnez: Luciana Salvadó (8), Elke Karsten (5), Luciana Mendoza (3), Rosario Urban (3), Macarena Gandulfo (2), María de los Angeles de Uriarte (2), Florencia Ponce de Leon (1), Manuela Pizzo (1), Camila Bonazzola (1), Giuliana Gavilán (1), Micaela Casasola (1) y Marisol Carratú (1).

Fuente: Super Deportivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *