Noticias Destacadas
Inicio / DEPORTES / La Selección y los nombres que vienen: qué “históricos” podrían regresar

La Selección y los nombres que vienen: qué “históricos” podrían regresar

El DT interino, Lionel Scaloni, sigue a varios futbolistas para la gira por Arabia, donde enfrentará a Brasil y a la selección de Egipto en el mes de octubre. Los que se destacaron. Y los que perdieron su oportunidad.

Mis amigos se tomaron un descanso normal para recargar energías pero van a volver a ponerse la camiseta de la Selección. Esa camada de jugadores es de las mejores de la historia de Argentina”, esbozó Sergio Romero. La frase del arquero, que no estuvo presente en el Mundial de Rusia por una lesión, no fue una más. Anticipó algo que podría suceder en el amistoso que el combinado nacional tendrá ante Brasil (16 de octubre, en Arabia Saudita).

Aunque Lionel Scaloni quedó conforme con el nivel mostrado por varios de los futbolistas que están llevando adelante la “renovación” (se estima que aparecen más del medio local en la próxima convocatoria), algunos de los históricos podrían retornar en la próxima Fecha FIFA.

La primera medida del entrenador será la de tantear a Lionel Messi, tras el guiño público que le hizo durante esta gira por Estados Unidos. Scaloni fue claro en conferencia de prensa al afirmar que “la ’10’ tiene dueño y yo decidí que no la use nadie hasta que diga si vuelve o no”. De esta manera, el hombre del Barcelona será el que determinará si regresará a ponerse la Albiceleste o continuará con su “descanso”.

Aunque quedó muy conforme por la labor de Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori en la victoria por 3 a 0 ante Guatemala y la igualdad sin goles contra Colombia, el DT apostaría por la vuelta de un caudillo, como lo es Nicolás Otamendi, hombre del Manchester City.

El primer interrogante se abre en torno a la figura de Sergio Kun Agüero. El delantero de los Ciudadanos, en caso de seguir en buen nivel en su club, podría reaparecer para el clásico ante los comandados por Tité. Otro caso de estudio será el de Ángel Di María, volante del Paris Saint Germain.

Varios escalones por debajo -y tendrán que seguir esperando- aparecen Gonzalo Higuaín, Marcos Rojo y Ever Banega. Vale recordar que Javier Mascherano y Lucas Biglia anunciaron su retiro de la Selección tras ser eliminados ante Francia en la Copa del Mundo.

Fuente: Super Deportivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *