Noticias Destacadas
Inicio / DEPORTES / Los posibles reemplazantes de Sampaoli para dirigir a la Selección Argentina

Los posibles reemplazantes de Sampaoli para dirigir a la Selección Argentina

Jorge Sampaoli acordó su salida de la Selección Argentina luego del fracaso que representó el Mundial de Rusia 2018 eliminada en los octavos de final. Los técnicos Diego Simeone, Mauricio Pochettino y Marcelo Gallardo son los tres nombres que lideran la lista de posibles sucesores de Jorge Sampaoli, pero los dirigentes de la AFA consideran que serán difíciles de contratar debido a que los tres se encuentran trabajando.

Si bien los directivos se contactarían con ellos aunque estén consolidados en los equipos que conducen Atlético de Madrid (Simeone), Tottenham (Pochettino) y River (Gallardo), también irán barajando otras opciones.

En tanto, trascendió que en la nómina para suceder a Sampaoli también figurarían Ricardo Gareca y Matías Almeyda, dos entrenadores que no están trabajando actualmente ya que el primero terminó su etapa como técnico de Perú y el segundo se desvinculó en mayo pasado de Guadalajara.

Con el correr de los días seguramente su sumarán otros nombres a la lista, pero los dirigentes de la AFA se tomarán un tiempo prudencial para dar con el elegido mientras que el próximo martes se conocerá quién conducirá al equipo en el torneo de L´Acudia. Según trascendió, la Selección Sub 20 que disputará el mencionado campeonato en la mencionada ciudad española sería dirigida por Lionel Scaloni y Martín Tocalli.

Sampaoli, de 58 años, deja el seleccionado ‘Albiceleste’ luego de 13 meses de una decepcionante gestión que se precipitó en Rusia-2018 con una pálida imagen de uno de los favoritos para ganar el Mundial.

Medios argentinos sostuvieron en varias ocasiones que existía una crisis interna entre el plantel y Sampaoli durante el Mundial.

Argentina fue eliminada por Francia 4-3 en octavos de final coronando una floja actuación de Messi, quien cargó con una fuerte presión por tres finales consecutivas perdidas (Mundial-2014 y Copas América 2015 y 2016).

Fuente: Super Deportivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *