Noticias Destacadas
Inicio / DEPORTES / Mascherano: “Nos dijimos las cosas y queremos que el equipo vuelva a levantarse”

Mascherano: “Nos dijimos las cosas y queremos que el equipo vuelva a levantarse”

Javier Mascherano se mostró como un verdadero líder de grupo. En medio del clima tenso y preocupante que vive la Selección Argentina decidió brindar una conferencia de prensa, acompañado por Lucas Biglia, en la que reconoció que jugadores, cuerpo técnico y dirigentes sostuvieron una charla para hablar con franqueza sobre las diferencias que tienen, en pos de lograr un acuerdo que les permita clarificar el objetivo de grupo y afrontar el partido con Nigeria con tranquilidad, en busca del triunfo necesario para intentar la clasificación a octavos de final del Mundial Rusia 2018.

A continuación, las frases más destacadas del Jefecito:

1- “Creo que el presidente (en referencia a la conferencia previa de Claudio Tapia) fue claro. Después del partido con Croacia e incluso en la zona mixta nosotros hablábamos de esperar un resultado que nos pueda favorecer y hacer vivir estos días con la ilusión de tener una chance más o menos real de poder clasificar. Creo que estamos en esa situación, obviamente que dependemos en parte de nosotros y en parte de lo que pase en el otro partido, y un poco seguir en la misma línea que habló el presidente en el sentido de que tuvimos una reunión con el afán de cada uno poner el granito de arena para salir de esta situación, para mejor y buscar el objetivo que es clasificar a octavos de final”.

2- “Somos conscientes de todo el ruido que hay. Lamentablemente no nos ayudan nada, esa es la realidad, el ruido nunca ayuda, sobre todo cuando ese ruido tiene que ver con diferencias o cuando no llama a la unidad. Hemos convivido en el pasado con esto, tratamos de convivir en el presente pero somos un grupo que trata de centrarse en lo que puede controlar y hoy lo que podemos controlar es tratar de dar lo mejor y salir el martes a ganar el partido y buscar la clasificación”.

3- “Está claro que en la situación en que estamos se hicieron más de una cosa mal, no vamos a estar mintiéndonos nosotros mismos, la situación es compleja, somos responsables de eso y está claro que tratamos de ir buscando soluciones”.

4- “No es una situación fácil, sabemos lo complejo de la misma porque muchas veces uno quiere cambiar las cosas pero no se da de una manera mágica, esto es fútbol, tiene que ver mucho con la dinámica de las cosas pero más allá de eso el equipo en otras situaciones ha podido revertir las cosas y esta es una oportunidad más para poder sobrepasar. Esperemos que cada uno dé lo mejor de sí y ayudarnos entre nosotros sobre todo porque al final eso va a terminar tirando del equipo. La unión entre nosotros es fundamental y tenemos que tratar de cada uno dar lo mejor de sí“.

5- “Un resultado como el que pasó y sobre todo los últimos 30 minutos ante Croacia donde el equipo se descompuso totalmente quedás mal, muy tocado y está claro que tienen que pasar varias horas para que uno vaya animándose. Después, el resultado que se dio entre Nigeria e Islandia nos favoreció, fue el mejor que nos podía pasar y eso te da la posibilidad de volver a engancharte, de pensar que el destino te está dando una nueva oportunidad”.

6- “Nosotros como equipo tenemos que cambiar en el funcionamiento, tenemos que mejorar. El funcionamiento de un equipo lo dice todo y por eso mismo fue la idea de juntarnos, de mejorar, de tratar de sacar esto adelante. Trataremos el martes de poder meternos en octavos”.

7- “Leo está bien, en un conjunto donde las cosas no salen todos tenemos nuestra frustración, él es una pieza clave para nosotros pero también es un ser humano y tiene sus frustraciones como todos, pero está con muchas ganas de revertir la situación y la imagen”.

8- “En una reunión como la que tuvimos se habla de todo. De lo que más se habla es de fútbol, de tratar de solucionar los problemas futbolísticos que tiene el equipo y de lo que sentimos los jugadores dentro de la cancha, que somos los que tenemos que tomar decisiones, pero siempre con el fin de ayudar y de sacar esto adelante, que es lo normal. Sabemos que acá si la cosa va bien nos beneficiamos todos y si va mal nos perjudicamos todos. No queremos que el Mundial termine para nosotros el martes y por eso cada uno desde su lugar da su opinión y trata de aportar algo que pueda ayudar al grupo”.

9- “Hay mucho de mito en esto. Los mejores entrenadores del mundo también le piden la opinión al jugador porque es el que termina tomando las decisiones dentro del campo de juego y cuando eso pasa está claro que el entrenador te da las herramientas que él cree pero al final uno toma las decisiones dentro de la cacha y para eso tenes que estar cómodo porque si no, no tomas buenas decisiones”.

10- “La relación con el técnico es totalmente normal pero obviamente que cuando uno siente una incomodidad se lo planteamos, si no seríamos unos hipócritas. Si no le planteás al técnico que estás incómodo estás perjudicando al equipo, pero no uno, en el colectivo. Estamos buscando el beneficio de todo porque somos un equipo, somos 23, los que están en la cancha y lo que no. Sabemos que la situación es compleja, que no es broma, porque sabemos lo difícil que es llegar a una instancia como la que estamos e ir a jugar un partido como el que vamos a jugar. Tenemos que unirnos, opinar y tratar de hacer todo lo posible para que el equipo llegue con la mayor cantidad de certezas al partido“.

11- “¿Quién arma el equipo? Hay que preguntarle a los entrenadores. En los últimos 10 años pasaron 8/10 entrenadores y todos lo que se fueron nunca dijeron nada. Se le ha puesto ese mote a esta generación, no entiendo por qué, no lo entiendo, esto es repetitivo?”

12- “Lo que digo no son excusas, no es que el equipo no funcionó por lo que dicen. Los primeros responsables de que no funcione somos nosotros, vamos a ser los responsable de los resultados en la Copa del Mundo, lo tenemos claro, pero todo este ruido tampoco ayuda, ni a nosotros ni a la situación en general“.

13- “No puedo controlar que un tipo mande un audio, no se si es a propósito, no se si los teléfonos están intervenidos, yo ya no sé qué más creer? Y no quiero ni pensar, creo en los otros 22 que están conmigo, en las personas que conozco y nada más. Que cada uno se haga cargo de las cosas, vengo a decir que no estamos jugando bien, vengo y hago una autocrítica. Yo no salí en un video ni en un audio, que se haga cargo quién lo dice, yo no responderé por los demás”.

14- “Lo más lindo que te puede pasar en un Mundial es tratar de disfrutarlo y la situación hace que quizá no puedan hacerlo (en referencia a los más chicos del plantel). Pero la vida es así, estar acá en la Selección Argentina no es fácil, es muy lindo ponerse la camiseta, escuchar el Himno y jugar para tu país pero tiene sus otras dificultades que hay que aceptarlas, en ese sentido lo van entendiendo”.

15- “Cuando dije que el equipo se descompuso está claro que en el fútbol el factor emocional es importantísimo pero hubo otros factores que analizamos en la charla pero prefiero reservármelos para mí y para el grupo pero creo que dimos en la tecla de por qué se descompuso porque al final errores cometemos todo y lo que pasó con Willy es una fatalidad y nosotros a esta altura de nuestra vida no vamos a estar apuntándonos y echándonos culpas. Sufrimos todos y disfrutamos todos, no somos de esa manera. La imagen de los últimos 30 minutos nos hace mucho daño”.

16- “Lo mejor para cambiar las dinámicas son lo partidos. Se verá en el próximo partido pero en estas situaciones, memoria de pez, que no tiene memoria, y siempre para adelante”.

17- “¿Cómo se hace para seguir creyendo en esta Selección? Creo que aferrándonos a muchas situaciones que hemos vivido, nos guste o no somos los subcampeones del mundo y en algún momento lo tendremos que demostrar. Creo que se hace poniendo todos lo mejor, brindándose uno en todo lo que pueda hacia el colectivo y sobre todo también diciendo lo que uno piensa. Si no lo hacemos nos vamos a quedar con cosas y así vamos a llegar al día del partido con muchas inseguridades y lo que menos necesita hoy en día esta Selección son inseguridades, nosotros necesitamos certezas. Que los 11 que salgan a la cancha tengan las cosas muy claras y el resto que está desde atrás y apoya lo tenga más claro aún, ese es el fin, tratar de aportar en lo que cada uno pueda, sus conocimientos, sus experiencias, con el fin de lograr que este equipo vuelva a levantarse y vuelva a competir como lo ha hecho en otras competiciones”.

18- “Yo sigo creyendo, voy a creer hasta el último día porque muchos de estos chicos son los que me llevaron a jugar tres finales. Yo no voy a dejar de creer en ellos, voy a creer hasta el último día”.

19- “No sé si esta es la situación más crítica que hemos vivido acá. Es la que toca hoy y hay que vivirla como lo que somos. Uno no elige estos momentos, van pasando y dependerá de nosotros, de ver de lo que estamos hechos para ver si podemos pasar este escollo también”.

20- “Yo no me resigno, ni yo ni nadie de este grupo. Tenemos la ilusión , vinimos con mucha ilusión a esto porque seguramente para muchos de nosotros es lo último y no queremos que termine rápido, queremos que dure lo máximo posible y estamos en eso. Queremos que nuestras palabras sean hechos”.

Fuente: Super Deportivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *