Noticias Destacadas
Inicio / DEPORTES / Messi podría jugar los tres partidos que le faltan al Barcelona

Messi podría jugar los tres partidos que le faltan al Barcelona

¿Por qué Lionel Messi quiere jugar los tres partidos que le quedan al Barcelona por delante y no descansar para el Mundial de Rusia 2018? La pregunta tiene dos respuestas para un tema que genera debate entre los futboleros argentinos.

En primer lugar, Messi quiere llegar al Mundial en actividad y con ritmo de juego. Puede que falte al último partido del Barcelona para estar el lunes 21 en Buenos Aires en el arranque de los entrenamientos de la Selección argentina, pero eso dependerá de cuándo la Liga española programe el partido contra la Real Sociedad. Pero el 10 prefiere jugar que descansar. Y si se tiene que jugar hacerlo regulando los movimientos y el desgaste.

En segundo lugar, Leo está compitiendo por ser el máximo goleador de Europa. Entre los artilleros de las ligas europeas se entrega la Bota de Oro y Messi está primero en una carrera que tiene como perseguidores a Mohamed Salah, Roberto Lewandowski y Ciro Immobile, entre otros.

Messi tiene 33 goles en 34 partidos en España y podría quedarse por quinta vez con un premio que ya ganó en las temporadas 2016/2017, 2012/2013, 2011/2012 y 2009/2010.

Cómo está la tabla hasta hoy: Messi 33 goles, Salah (Liverpool) 31, Lewandowsky (Bayern Munich) 29, Ciro Immobile (Lazio) 29, Mauro Icardi (Inter) 28, Edison Cavani (PSG) 28, Harry Kane (Tottenham) 27, Cristiano Ronaldo (25).

Al egipcio Salah, principal perseguidor de Messi, solamente le queda un partido con el Liverpool en la Premier League. Leo tiene tres por jugar. En Alemania queda una fecha y en Italia faltan dos.

Fuente: Super Deportivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *