Noticias Destacadas
Inicio / DEPORTES / En un partido vibrante, Independiente le empató sobre la hora a Gimnasia

En un partido vibrante, Independiente le empató sobre la hora a Gimnasia

Gimnasia y Esgrima e Independiente empataron esta noche 3 a 3 en La Plata en un ‘partidazo’ por la decimocuarta fecha del torneo de Transición de Primera División de fútbol.

Maximiliano Meza anotó a los 4 y a los 42 minutos de la etapa inicial para el local, igualaron Martín Benitez (5m.) y Diego Vera (8m.) para la visita; Facundo Oreja (39′) amplió la ventaja para el conjunto platense y Leandro Fernández selló a los 47 del complemento el 3-3 definitivo.

Con este empate, Gimnasia acumula cuatro juegos sin derrotas y se ubica en la quinta posición con 22 unidades, mientras que Independiente lleva tres juegos sin ganar y está en la sexta posición con 21 puntos.

El ‘Lobo’ fue, salvo por pasajes, superior ante una versión poco habitual del conjunto de Avellaneda, que contó con tres volantes centrales desde el inicio del encuentro y mostró la falta de generación de juego como a lo largo del campeonato, además de algunos errores defensivos.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro fueron mejores y se mostraron sólidos en la faceta defensiva y además de efectivos golpearon al inicio del partido y sobre el final de la etapa inicial, dos momentos claves para dañar las pretensiones de empatar que insinuó el ‘Rojo’.

Una jugada pudo haber alterado el rumbo del partido, cuando corrían los diez minutos del primer tiempo se asociaron Martín Benitez y Diego Vera, quien dejó el solo al misionero frente al arquero y cuando intentó definir fue desestabilizado por Facundo Oreja, en una jugada que pudo haber sido penal.

Pese a lo mostrado en la primera parte, el ‘Rojo’ cambió la cara en el complemento y en menos de diez minutos logró empatar cuando parecía perdido, con aportes de los ingresantes Leandro Fernández y Claudio Aquino.

Hubo tiempo para dos goles más, Oreja para Gimnasia y Fernández para Independiente, el encuentro terminó vibrante y emotivo, mejor de lo había empezado.

En un encuentro con imprecisiones y chances para ambos equipos, Independiente tuvo más dudas, fue el más desordenado en defensa y dejó los espacios atrás que supo capitalizar el ‘Lobo’, que pese a haber hecho un poco para llevarse la victoria, debió conformarse con la división de puntos.

Por la fecha 15, los platenses visitarán a River en el Monumental; en tanto que los de Avellaneda recibirán a Arsenal de Sarandí en el Estadio Libertadores de América.

Fuente: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *