Noticias Destacadas
Inicio / DEPORTES / Racing sigue bien arriba: quinto triunfo seguido y único líder

Racing sigue bien arriba: quinto triunfo seguido y único líder

A casi un mes del golpe que recibió en el Monumental por la Copa Libertadores, Racing parece rehabilitado. La Superliga, el único torneo que juega, fue el ámbito en el que encontró el mejor tratamiento. Con buenas dosis de victorias, se recuperó. Lleva cinco consecutivas en el ámbito doméstico y mira a todos desde lo más alto de la cima, la que recuperó al ganarle a Unión en el Cilindro, luego de que Atlético Tucumán se la sacara transitoriamente.

Aquella dura derrota contra River parece haber quedado atrás. Mirar hacia adelante y enfocarse en la Superliga fue el objetivo que se pusieron en la parte celeste y blanca de Avellaneda. Y el equipo de Eduardo Coudet está aprovechando, ahora, no tener el desgaste de los otros equipos que juegan copas. Tal es así, le sacó seis puntos a River y a Boca, nueve a San Lorenzo y diez a Independiente (tiene un partido menos).

Luce más aplomado Racing. No se desespera. Parecen haber hecho efecto en los jugadores las palabras de Coudet acerca de qué debían aprender a jugar de otra manera también. Entonces, al no haber dinámica e intensidad, apeló a la paciencia.

Es que Unión le había hecho un cerrojo con dos líneas de cuatro. Y obligaba a Racing a pasarse la pelota entre los centrales y el chileno Marcelo Díaz. Todo terminaba en pelotazos. Y solamente una vez pudo romper de esa manera con un lanzamiento de Orban para Lucha López que se fue solo y Nereo Fernández alcanzó a tocarla para sacarla al córner.

Presionaba bien Unión. Con Mauro Pittón por el medio, molestando a Díaz. Con Zabala por la derecha y Fragapane por la izquierda. Por esa banda llegó con peligro. En una Sigali casi la mete en contra y en otras dos Arias clausuró su arco. Pero Fragapane se fue lesionado y el Tatengue lo sintió en ataque.

Seguía bien parado el equipo de Madelón. Entonces Racing tuvo que apelar a las proyecciones de los laterales para romper líneas. Es que en el medio, Solari era el único que intentaba encarar. Pol Fernández no estaba claro y Zaracho, prácticamente ausente.

Era Mena por la izquierda el que iba con determinación. Como en esa jugada en la que Damián Martínez estuvo cerca de hacerle penal.

Fue un presagio. En el segundo tiempo Licha López presionó a Martínez, y Mena, de frente, sorprendió al lateral derecho de Unión. Le robó la pelota, tiró un centro preciso y Solari, instalado en el área desde la jugada anterior, metió un cabezazo para llegar a la cima.

Ya había ingresado Cuadra para intentar darle más velocidad al ataque. No logró darle esa frescura que Racing necesitaba porque estuvo bastante impreciso y terminó muchas jugadas mal. Y apoyar a Licha y Cristaldo, quienes hacían buenos movimientos para intentar desequilibrar pero no les quedaba una pelota limpia para lastimar a Nereo.

Al estar en desventaja, Unión quedó expuesto. Tiene escasos recursos para atacar. Estaba programado para aguantar el cero y obstaculizar a Racing. Durante gran parte del partido pudo hacerlo. Pero la jerarquía individual de Racing terminó vulnerándolo.

Coudet otra vez metió. Donatti por Licha, al igual que contra Lanús pero esta vez de local. Pareció innecesario. Su equipo necesitaba liquidar el encuentro para no sufrir y no refugiarse.

Tiene plantel Racing como para jugar mejor. Queda la deuda para otras sesiones. Hasta el momento le alcanza para tener un buen andar en el torneo local y volver a ilusionarse. Continúa la mejoría tras aquel duro golpe en la Libertadores. A falta de Copas, en este momento disfruta de un buen trago local.

La síntesis del partido

Racing: 1 Gabriel Arias (6); 26 Renzo Saravia (5), 30 Leonardo Sigali (5), 6 Lucas Orban (6), 5 Eugenio Mena (7); 21 Marcelo Díaz (6); 18 Augusto Solari (7), 8 Guillermo Fernández (5), 28 Matías Zaracho (4); 9 Jonathan Cristaldo (6) y 15 Lisandro López (6). DT: Eduardo Coudet. Suplentes: Javier García, Nery Domínguez, Fabricio Domínguez, Neri Cardozo.

Unión: 1 Nereo Fernández (6); 4 Damián Martínez (4), 28 Yeimar Gómez Andrade (6), 33 Jonathan Bottinelli (5), 14 Bruno Pittón (5);11 Diego Zabala (6), 5 Nelson Acevedo (5), 23 Manuel De Iriondo (6), 7 Franco Fragapane (6); 30 Mauro Pittón (5); y 27 Franco Soldano (4). DT: Leonardo Madelón. Suplentes: Marcos Peano, Walter Bracamonte, Claudio Corvalán, Santiago Zurbriggen.

CALIFICACIÓN DEL PARTIDO: REGULAR. ÁRBITRO: Facundo Tello 6.

Cancha: Racing. Gol: ST, 12m Solari, Cambios: PT, 38m Rodrigo Gómez (5) por Fragapane; ST, 6m Maximiliano Cuadra (4) por Zaracho, 14m Franco Troyansky (4) por Acevedo, 24m Gustavo Bou (4) por Cristaldo, 30m Federico Andrada por De Iriondo, 39m Alejandro Donatti por López. Amonestados: Orban, Martinez, Soldano.

Fuente: Clarin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *