Noticias Destacadas
Inicio / DEPORTES / Superliga 2018-19: cuándo comienza, el posible formato y los descensos

Superliga 2018-19: cuándo comienza, el posible formato y los descensos

Claro está que en este momento la mirada de todos los fanáticos del fútbol (y también de muchos de los que no suelen seguir habitualmente este deporte) apuntan a lo que será el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, en el ámbito local también hay novedades.

En las últimas horas se definió la fecha para el arranque de la próxima Superliga: será el viernes 10 de agosto, una semana más tarde de lo que en un principio se había estipulado.

De esta manera, habrá un período de 25 días entre la finalización de la Copa del Mundo y el arranque del campeonato local. Durante la semana previa, también comenzarán a jugarse los duelos correspondientes a los octavos de final de la Copa Libertadores, que serán sorteados el lunes 4 de junio.

Como se jugaría
Lo que todavía no está para nada decidido es el formato a utilizar: se sabe que serán 26 los equipos que formarán parte del certamen y se mantendrán los cuatro descensos, para continuar con la reducción de la cantidad de clubes participantes que dejó como herencia aquel torneo de 30.

Sin embargo, resta saberse si seguirá la modalidad de todos contra todos con una sola rueda y una fecha especial de clásicos, ya que en calle Viamonte aún intentan darle forma a la “Copa de la Liga” , similar a la que se juega en Inglaterra y Francia, destinada a los clubes de la máxima categoría y algunos de la B Nacional, que podría realizarse durante el transcurso de la Superliga o una vez que ya esté finalizada.

Lo que está completamente descartado desde hace tiempo es un certamen de transición hasta diciembre, que se había pensado para sincronizar el calendario argentino a la Copa Libertadores, como ocurre por ejemplo con el Brasileirao.

Fuente: Super Deportivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *