Noticias Destacadas
Inicio / DEPORTES / Tras el bicampeonato, quienes se irían de Boca y cuáles serían los refuerzos

Tras el bicampeonato, quienes se irían de Boca y cuáles serían los refuerzos

El Xeneize sumó una nueva estrella, pero Guillermo ya piensa en cómo reemplazar a varios futbolistas importantes que podría perder tras el Mundial. Además, en el club de la Ribera ya se manejan nombres para reforzar el plantel.

Mientras ahora todas las energías se concentran en pasar a octavos de final de la Copa Libertadores y aún sigue la alegría por el título obtenido, el próximo mercado de pases del Xeneize promete hacer ruido.

Más allá de la promesa de refuerzos de jerarquía en caso de avanzar de ronda en el plano internacional, en la entidad de La Ribera también están atentos a las posibles ofertas y salidas que puedan producirse.

GUILLERMO SARA

Ni siquiera el flojo nivel de Agustín Rossi en el último semestre del año le abrió la posibilidad al ex-Atlético de Rafaela de sumar algún que otro minuto: no participó de ningún partido de la Superliga y, en la temporada, apenas disputó dos encuentros por la Copa Argentina. De hecho, no juega desde aquella eliminación ante Rosario Central, el 28 de septiembre de 2017. Así, con la dirigencia y el cuerpo técnico en la búsqueda de un arquero de jerarquía, Sara no sería tenido en cuenta y tendría que salir a buscar algún nuevo destino.

SANTIAGO VERGINI

El defensor terminó jugando por la lesión de Paolo Goltz, pero solo sumó 12 partidos en la temporada entre Superliga y Copa Libertadores (10 de ellos como titular) y hace rato que no muestra el nivel que exige el Xeneize. Ante la posible llegada de otro central de renombre, el futuro del ex-Newell’s estaría lejos de la institución de La Ribera.

FRANK FABRA

El lateral es una fija para José Néstor Pékerman para la próxima Copa del Mundo y varios clubes ingleses, entre ellos el Everton, ya le echaron el ojo. ¿Llegará a volver de Rusia o Guillermo tendrá que salir a buscar un reemplazante?

WILMAR BARRIOS

El volante se transformó en una pieza irremplazable en la mitad de la cancha para el Mellizo desde que empezó la temporada. Hasta su lesión, había disputado todos los cotejos de la Superliga (solo se había perdido el duelo ante Argentinos por haber llegado a las cinco amarillas la fecha anterior) y su rendimiento despertó la necesidad de la dirigencia de blindarlo de cara al próximo mercado de pases para que no sea tan fácil que se vaya tras el Mundial. La renovación, que sería hasta 2020 con una cláusula de 20 millones de dólares, se firmará la semana que viene, según reconoció el propio jugador durante los festejos.

SEBASTIÁN PÉREZ

Ya había coqueteado con irse en el último verano, tras recuperarse de su lesión en la rodilla, pero finalmente se quedó a pelearla sin demasiada suerte. Agarró la titularidad en las últimas fechas por la lesión de Wilmar Barrios y cumplió, pero sabe que no tendrá tanto lugar cuando regrese tanto su compatriota como Fernando Gago. Atlético Nacional ya dijo que lo quiere de nuevo. ¿Pegará la vuelta?

JUNIOR BENÍTEZ

Su préstamo se termina en junio y deberá volver a Benfica. El delantero nunca terminó de convencer ni a los hinchas ni al cuerpo técnico, que había hecho fuerza en su momento por él. Sumó solamente 175 minutos en la temporada y solo jugó un partido como titular de los 13 en los que participó.

WALTER BOU

Cuando Darío Benedetto esté recuperado de su lesión en la rodilla volverá a ser titular, lo que relegará a Wanchope Ábila al banco y a la Panterita, a la incertidumbre. Es uno de los futbolistas que el DT considera prescindibles y, si llega alguna oferta por él o la posibilidad de que pase a préstamo para no quedarse sin jugar, se irá.

CRISTIAN PAVÓN

La joyita de Boca es la que será más difícil de retener luego del Mundial. Vaya o no a Rusia, varios equipos de Europa están dispuestos a poner la cifra millonaria que piden por él: 36 millones de dólares. Mucho dependerá, también, del futuro del equipo en la Copa Libertadores… ¿Se quedará seis meses más?

SUENAN PARA LLEGAR

Desde la dirigencia prometen “refuerzos de jerarquía”, pero el nivel de las incorporaciones dependerá de si el equipo clasifica a los octavos de final.

Hace algunas semanas, Daniel Angelici, el presidente de Boca, reconoció que irán a buscar un arquero y un marcador central y se animó a nombrar a dos viejos anhelos: Agustín Marchesín y Gustavo Gómez.

Las dos negociaciones serán caras y complicadas. El arquero es una de las figuras del América, uno de los clubes más poderosos de México y no saldría de la institución por menos de 8 millones de dólares. Un caso similar sucede con el marcador central paraguayo, pese a que no es tenido en cuenta por Gennaro Gattuso en Milan.

En caso de que se concrete la venta de Magallán, en el Xeneize evalúan la posibilidad de fichar a otro defensor. La idea, por estas horas, es que sea una apuesta a futuro.

La lesión de Barrios dejó en claro que el plantel carece de otro volante central de peso. La primera opción que sonó fue la de Iván Marcone, pero Boca deberá acelerar porque Lanús se encuentra negociando con Cruz Azul de México. El Granate pide 5 millones de dólares.

Fuentes: Goal e Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *