Noticias Destacadas
Inicio / DEPORTES / La UEFA negó haber invitado a la Selección Argentina a competir en sus torneos

La UEFA negó haber invitado a la Selección Argentina a competir en sus torneos

En medio de los cortocircuitos de la AFA con la Conmebol por los arbitrajes de la Copa América, algunos rumores indicaban que la Selección argentina podría abandonar la Confederación Sudamericana y empezar a competir en Europa. La descabellada idea parecía no tener sentido, aunque algunos ya se ilusionaban con ver a Messi compitiendo en la Eurocopa.

La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) salió a desmentir estos rumores y cortó cualquier tipo de posibilidad.

«No hay nada cierto en la afirmación de que Argentina haya solicitado participar en competiciones UEFA ni en que se vaya a convertir en miembro de la UEFA. La UEFA no ha entrado nunca en ningún debate sobre esto y nunca lo hará», expresó la entidad europea en un mail.

Una idea que rondaba era que Argentina podría sumarse a la Nations League, el torneo de selecciones de la UEFA, que volverá a jugarse en el Viejo Continente en noviembre de 2020.

La UEFA, no obstante, comentó en el mismo comunicado oficial que «en el espíritu de amistad y camaradería, y como organización inclusiva que es, la UEFA recibirá a la Argentina como invitados especiales para observar cualquier competición UEFA en cualquier momento».

Fuente: Toda Pasión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *