Noticias Destacadas
Inicio / ENTRETENIMIENTO / Miss Bolivia actuará en Paraná por el Centenario de la Reforma Universitaria

Miss Bolivia actuará en Paraná por el Centenario de la Reforma Universitaria

La cantante Miss Bolivia se presentará en Paraná durante el Festival de la Vigilia que organiza la municipalidad por el Centenario de la Reforma Universitaria. Será el 14 de junio en Plaza de 1º de Mayo con entrada libre y gratuita.

La cantante Miss Bolivia, seudónimo artístico de Paz Ferreyra, se presentará en Paraná durante el Festival de la Vigilia que organiza la municipalidad por el Centenario de la Reforma Universitaria.

Durante una conferencia de prensa que se desarrolló este miércoles en Casa de la Costa, desde la comuna de Paraná convocaron a los centros de estudiantes que deseen participar del cronograma de actividades previstas de cara a los 100 años de la Reforma Universitaria.

Allí, los impulsores de la iniciativa brindaron todos los detalles de las actividades previstas para celebrar y recordar este trascendental acontecimiento como fue la Reforma Universitaria de 1918, que dio origen a la educación universitaria pública y gratuita.

“Está prevista la realización del Festival de la Vigilia que se llevará a cabo el 14 de junio en Plaza de 1º de Mayo con entrada libre y gratuita, donde actuarán bandas de renombre como Eruca Sativa, El Kuelgue, y la mítica Miss Bolivia. En tanto, las bandas teloneras van a ser constituidas por estudiantes universitarios -previa selección-, señaló la concejal Karina Soledad Llanes, presidenta del bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante de Paraná.

En cuanto al proceso de elección de las bandas universitarias, la edil sostuvo que “los centros de estudiantes serán los encargados de armar las listas y el proceso de selección estará a cargo de la comisión de trabajo conformada por el municipio y los centros de estudiantes. Dicha selección se realizará todos los jueves de mayo en el Pub-Restaurante Ortiz”.

Además, tendrán un espacio educativo a través de stand donde cada Centro de Estudiantes podrá promocionar sus carreras, actividades de extensión, entre otros.

Por otra parte, habrá un concurso de murales y cortometrajes. Desde el multimedio municipal, la Editorial editará un boletín con ensayos u opiniones de los estudiantes; y se les proporcionará un espacio en la radio pública municipal para que cada Centro de Estudiantes pueda difundir sus actividades.

Fuente: El Once

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *