Noticias Destacadas
Inicio / ESPECTÁCULOS / ¿Termina Intratables por no encontrar reemplazo para Santiago Del Moro?

¿Termina Intratables por no encontrar reemplazo para Santiago Del Moro?

Entre las opciones, fuentes de la emisora confirmaron que se evalúa terminar el ciclo que conducía Santiago del Moro.

«A Intratables hay que dinamitarlo», dijo hace pocos días Jorge Rial en un reportaje con el sitio Infobae, a propósito de la inquietud de si conduciría el ciclo del prime time de América, emblemático de Santiago del Moro, quien dejó la conducción del mismo en el mes de diciembre de 2018 y todavía no encuentra un titular en ese rol.

En principio asumió su reemplazo histórico, Paulo Vilouta, quien al irse de vacaciones cedió la conducción a Guillermo Andino, que continúa allí.

Pero a esta altura el destino del programa en sí es una incógnita más que la persona que finalmente quede a cargo. El programa sufrió una considerable baja de audiencia en un horario híper competitivo de la televisión, y pierde con su competidor directo, El Nueve, que con Bendita -conducido por Beto Casella– arrebata el liderazgo a veces por el doble de audiencia, y no es un dato menor en la paridad que América y la ex emisora de Alejandro Romay tienen en la actualidad, acortando distancias en el tercer puesto de los canales más vistos.

Al bajar el número de Intratables, El nueve gana terreno en el prime time y a la hora de la medición completa de la jornada, empareja números. Tras empatar en febrero, en marzo América midió 2.5 frente a los 2.4 de El Nueve. La diferencia es mínima. El número de Intratables influye en estas mediciones generales y es por eso que por estas horas no se descarta darle un cierre al programa que conducía Santiago del Moro en las noches del canal, en pleno año electoral en el que las expectativas sobre su desempeño, son mayores.

Según pudimos saber al consultar con diversas fuentes de la emisora que prefirieron mantener reserva a la hora de dar definiciones públicas, se estudia -entre varias opciones- que el ciclo llegue a su fin. «Esa posibilidad existe y existió siempre -reconocieron las fuentes consultadas-. Aún no está definido pero en la mesa de trabajo están todas las opciones. En el caso de Intratables no es por no tener conductor sino por otro tipo de movimientos en tiempos tan duros de la competencia televisiva».

Lo cierto es que América necesita reforzar su horario central para mejorar sus números y en ese plan entra la posibilidad de reemplazar Intratables por otro programa, dando fin a un espacio que estuvo muy identificado con su conductor, Santiago del Moro, quien a su vez el próximo lunes estará debutando a la misma hora en Telefe con el ciclo de entretenimientos ¿Quién quiere ser millonario?; lo cual también hace «ruido» en el canal cuya programación comanda Liliana Parodi. En virtud de este enroque, el ex conductor del programa termina compitiendo con su propio ex ciclo.

La danza de nombres para reemplazar a Del Moro fue un tema recurrente en los últimos tiempos. Diego Leuco estuvo a punto de hacerse cargo de la conducción del programa hasta que a último momento cerró para conducir Telenoche en El Trece y quedarse en el grupo Clarín. A partir de allí comenzó un derrotero de nombres que incluyó a Luis Novaresio, Alejandro Fantino, Gerardo Rozín, Viviana Canosa, Johnatan Viale y hasta al cómico Roberto Moldavsky; pero finalmente Andino empezó por quince días y se quedó al frente del programa, pero nunca confirmado como «titular». En el canal palermitano se analiza actualmente hacer varios cambios en la programación nocturna, que irían desde el eventual reemplazo de Intratables por otro programa diario de actualidad hasta modificaciones en otros programas.

¿Podría tomar la posta del horario Luis Majul con un ciclo diario en este caliente año electoral? El periodista M ¿podría trasladar su ciclo de A24 al aire de América?. Esto ya entra en el terreno de las especulaciones, pero lo cierto es que todo está por verse en los próximos días, incluida la posibilidad de que Intratables, un ciclo clásico de la televisión, que abrió la puerta al aggiornamento de los programas políticos como «vedettes» de la televisión, termine. Intratables significó catapultar la carrera de Del Moro como conductor televisivo, quien terminó alejándose en primer lugar del programa de chimentos Infama, para dejar el programa político para pasar al entretenimiento.

El programa nocturno de América llegó a durar dos horas y media por día, con gran cantidad de panelistas, debates de alto tono, con momentos en que costaba entender las discusiones. Del Moro fue el moderador y el bastonero que comandó el ciclo y ahora, con su partida, aquella idea de «dinamitarlo» empezó a tomar forma en el canal.

Fuente: TelebajoCero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *