Noticias Destacadas
Inicio / INSÓLITAS / La moda de “abrazar vacas” en EEUU cuesta US$300 los 90 minutos

La moda de “abrazar vacas” en EEUU cuesta US$300 los 90 minutos

La nueva moda en Estados Unidos se basa en actividades holísticas que incluyen animales de granja. Un ejemplo es la yoga con cabras, actividades con equinos y en esta oportunidad, Infocampo trae a conocer esta actividad que se basa en “abrazar vacas”.

Aunque parezca ridículo para algunos, en el país norteamericano cada vez son mas los que asisten a estas actividades ya que aseguran que son “90 minutos excelentes para relajarse y meditar“.

La actividad se basa particularmente en acariciar las vacas, abrazarlas y “sentirlas” cerca. También incluye juegos con ellas y hasta cepillarlas. Durante los 90 minutos los participantes cuentan con la asistencia de un psicólogo y un especialista en equinos (lo cual algunos consideran inapropiado ya que se trabaja con bovinos). Cuesta 300 dólares por pareja por 90 minutos junto a las vacas.

Pero ¿Realmente tiene algún beneficio para la salud? , según especialistas en el tema, sí. Recomiendan esta actividad como alternativa de meditación y para personas con problemas de ansiedad.

“Las vacas tienen una temperatura corporal ligeramente más alta que los humanos y su frecuencia cardíaca es más baja que la nuestra” asegura el responsable de una de las granjas y añadió que “Acurrucarse con una vaca, sentir esa frecuencia cardíaca más baja y una temperatura corporal más alta, es muy relajante”

Aseguran que no se necesita nada más, “se darán cuenta de lo que sucede dentro de uno y sentirán si son felices, tristes, si se sienten perdidos, ansiosos o emocionados y responderán a eso sin juicio”, explica el sitio web Mountain Horse Farm que se encarga de estas actividades.

Para concluir aclaran que “son criaturas sensibles e intuitivas, lo que las hace perfectas para detectar emociones y responder al lenguaje corporal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *