Noticias Destacadas
Inicio / MÚSICA / Turf presentó su ultimo disco “Odisea” con una estrella de lujo

Turf presentó su ultimo disco “Odisea” con una estrella de lujo

Turf dio un show histórico el Sábado pasado en el Teatro Colegiales con una puesta de luces deslumbrante, a sala llena para presentar su último disco ODISEA, trabajo que cuenta con 12 tracks y marca definitivamente el regreso de una de las bandas más populares e influyentes de Argentina.

Cerca de las 23 hs., se cerró el telón y el rumor de la visita de Charly García crecía entre los presentes. Cuando empezaron a sonar los primeros acordes de “King Kong”, el telón rojo se abrió y apareció Charly, sentado en medio del escenario con sus dos teclados, momento en el que se sintió la euforia del público, quienes derramaron algunas lágrimas de emoción. Interpretaron juntos este tema, primero de un set list de 4 que siguió con “Substitute” (The Who), “Chiquilin” (La hija de la lagirma – 1994) y terminaron con “Me Siento Mucho Mejor”, el tema de The Byrds que Charly convirtió en un clásico del rock argentino en Filosofía Barata y Zapatos de Goma.

Turf dio una presentación que duró 2 horas y media de show, convirtiendo el 7 de Abril 2018 en una noche que se volverá inolvidable para todos.

La relación de Charly y Turf había comenzado a fines de los 90, pero se consolidó en 2005, cuando el primero grabó “Nos vacían la casa” en el disco Para mí, para vos: reversiones. Nicolás Ottavianelli -tecladista y autor de esa canción- y el baterista Fernando Caloia participaron como productores de Random (2017), el último álbum de García, que se grabó en parte en Cathedral, el estudio propiedad de la banda.

Paralelamente Turf acaba de lanzar el primer videoclip doble de la historia unidos por un plano secuencia de su segundo y tercer corte de Odisea. Se trata de “Disconocidos” y “Contacto”, temas que se encuentran sonando en todas las radios y plataformas digitales mas importantes.

La pieza audiovisual fue dirigida por Gonzalo Llamas Sebesta y comienza con “Disconocidos”, tema que ironiza con humor sobre las múltiples particularidades del inframundo de la noche: diálogos perdidos en nebulosas lejanas, amigos desconocidos, bares sin rumbo y un mensaje que invita a dejar de lado las posturas y a mostrarnos tal cual somos. Se puede ver como la noche va deformando la realidad a medida que van pasando las horas hasta convertirlos a todos en zombies. Trasladando con gracia al espectador a adentrarse en una noche donde todo es posible.

Cuando parece terminar, la cámara despega desde el interior del bar hacia el balcón de un edificio cercano donde se encuentra con Joaquín Levinton, cantante y líder de la banda, y en ese mismo momento empieza a sonar “Contacto”, tercer corte de ODISEA.

Esta segunda parte del videoclip transcurre en plano secuencia, volando por la ciudad donde encontramos con cada integrante de la banda en diferentes terrazas, haciendo contacto en la ciudad, mensaje que transmite la letra del tema. Pasando así de la oscuridad de la noche, a la posibilidad de simplemente contemplar el paisaje aéreo de un amanecer hipnótico. Contrarrestando la acción del comienzo con la calma del final, unido uno con otro mediante un plano que no corta, haciendo convivir dos historias diferentes de forma poética, inspiradora y opuestamente complementarias.

“Odisea” es un viaje sonoro de 12 tracks inéditos que fueron desarrollados por Turf en distintas etapas y con el valioso aporte de tres productores de renombre internacional como Coti Sorokin, Will Berman de MGMT y el múltiple ganador del Grammy Héctor Castillo. Desde Septiembre de 2017 se encuentra disponible en vinilo, CD y plataformas digitales.

Fuente: Cool iHD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *