Noticias Destacadas
Inicio / OTRAS / Alimentos que te ayudan a cicatrizar heridas

Alimentos que te ayudan a cicatrizar heridas

La naturaleza nos da todo para vivir bien; así como hay alimentos que ayudan a la digestión o a inmunizarnos, ricos en proteínas, vitaminas y minerales, también hay algunos que ayudan con la cicatrización.

Gracias a sus componentes muchas frutas y verduras aceleran este proceso porque aumentan la producción de nuevos tejidos. Si pasás por una intervención quirúrgica o sufrís alguna herida, no dejes de incluir estos alimentos.

Ananá: Este parece ser el alimento ideal para nosotras porque además de su rico sabor es bajo en calorías y alto en nutrientes y minerales. Es una fruta rica en vitamina C, contiene enzimas que aumentan la elasticidad de la piel, elimina las células dañadas o muertas e hidrata.

Brócoli: El también llamado “elixir de la juventud” tiene grandes propiedades antioxidantes que nos mantienen bellas y sanas. Además posee ácidos grasos omega-3, vitamina E, B, A y K; esta última es la que más aporta beneficios cicatrizantes porque ayuda a coagular la sangre, disminuye las inflamaciones y ayuda a cicatrizar más rápido.

Frutilla: Esta fruta tiene sales positivas que previenen enfermedades cardiovasculares y degenerativas. Gracias a los fenoles, la vitamina k y el magnesio, las frutillas ayudan a cicatrizar, desinflamando y regenerando tejidos.

Cítricos: Limones, naranjas, pomelos y demás cítricos tienen grandes cualidades curativas. No solo nos protegen ante infecciones, también nos ayudan a reparar tejidos internos y externos.

Huevo: Fortalecen los tejidos gracias a el aporte de proteínas; además contiene colina y vitamina k, que como mencionamos anteriormente evita las hemorragias y estimula la cicatrización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *