Noticias Destacadas
Inicio / OTRAS / Cómo combatir el mal aliento en 7 pasos

Cómo combatir el mal aliento en 7 pasos

Alrededor del mundo, unas 80 millones de personas que sufren de halitosis crónica, o también llamado “mal aliento”. Se sabe, además, que en la mayoría de los casos, su origen es la lengua y las encías.

Más allá de que es incómodo sufrir de esta patología, hay varias maneras de combatirla. ¡Tomá nota!

1. Cepillate los dientes dos veces al día

Que tu cepillado no sea fugaz: tratá de que dure de dos a tres minutos y así lograrás eliminar la placa y los restos de comida. Es muy importante cepillarse los dientes antes de irse a dormir.

2. Usá hilo dental todos los días

Esto permitirá eliminar los restos de comida de entre los dientes a los que no puede llegar con su cepillo de dientes. Si no se eliminan los restos de comida, las bacterias comenzarán a alimentarse de ellos, lo cual provoca mal aliento.

3. Cepillá o frotá sobre la lengua

Para eliminar cualquier residuo que pueda acumularse entre las papilas gustativas y los pliegues de la lengua, usá un raspador de lengua, que se encuentra disponible en farmacias.

4. Usá un enjuague bucal

Es importante tener en cuenta que si el aliento crónico es provocado por un problema dental, el enjuague bucal solo ocultará el olor, no será una cura.

5. Evitá fumar 

Todos los fumadores, o su mayoría, padecen de halitosis. El tabaco seca tu boca su boca y puede dejar un olor desagradable que permanece aun después de cepillarse los dientes.

6. Hidratate bien

No olvides beber mucho líquido: de seis a ocho vasos al día para evitar la sequedad en la boca. Beber agua ayuda a mantener el olor bajo control porque ayuda a arrastrar las partículas de comida y las bacterias, que son la principal causa del mal aliento.

7. Masticá un tallo de apio o una manzana.

Consumir frutas o vegetales frescos y crocantes aumentan el flujo de saliva entre las comidas y ayudan a arrastrar las bacterias de los dientes, la lengua y las encías, que pueden provocar mal aliento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *