Noticias Destacadas
Inicio / OTRAS / El artista que dibujó a Messi hace seis años contó la historia detrás de su obra premonitoria

El artista que dibujó a Messi hace seis años contó la historia detrás de su obra premonitoria

El joven arquitecto bangladesí Suhas Nahian, que ha cobrado notoriedad después del dibujo que hizo hace 6 años de Lionel Messi se hizo realidad gracias al genio del futbolista argentino, ha contado detalles de esa obra que lo hizo famoso a nivel mundial.

El dibujo digital, que el arquitecto dice que es de 2013, muestra a Messi dejando atrás a un grupo de jugadores verdiblancos que tratan en balde de darle caza, con uno de ellos agarrando su camiseta azulgrana. Una fotografía de Messi del reciente partido de liga contra el Betis guarda una asombrosa similaridad con aquel dibujo.

«La pinté hace 6 años, y los dioses del fútbol la hicieron realidad», escribió Suhas, de 29 años, en sus distintos perfiles de redes sociales.

El arquitecto bangladesí explicó a la agencia AFP que vio el partido de La Liga en el que Messi marcó tres goles y salió ovacionado por la afición rival, pero no vio nada excepcional hasta que un amigo le llamó para señalarle las semejanzas. «Volví a mirarla y me di cuenta de que son muy similares. Era fascinante. Me sorprendió», narró.

«Me complace que mi única pintura me trajera tanta fama, ya que ha sido publicada por muchos medios españoles, argentinos e indios», dijo Suhas.

El artista explicó que no eligió conscientemente los colores del Betis: «La camiseta del Barcelona es muy vibrante, con azul y rojo, así que, desde el punto de vista del color, quise puntar el resto en verde para que Messi atrajera la atención.»

Además, Suhas Nahian explicó que el dibujo era parte de una serie que no completó sobre fútbol en la que quería retratar el gambeteo de Messi, el cabezazo de Cristiano Ronaldo y el giro de Xavi, el que fue centrocampista del Barça. «Soy un hincha del Barcelona pero admiro a todos los grandes jugadores», se justificó.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *