Noticias Destacadas
Inicio / OTRAS / El detalle del baño de mujeres del estadio del Liverpool es un 10

El detalle del baño de mujeres del estadio del Liverpool es un 10

De a poco, las mujeres fueron ganando protagonismo en el fútbol, tanto fuera como dentro del campo de juego. Y también en las canchas. Hasta algunos clubes tomaron medidas para acompañar la lucha de género, como el Liverpool.

Esta semana, los Reds recibieron en Anfield Road al Porto, por la ida de los cuartos de final de la Champions League. Y la noticia no solamente fue el triunfo 2-0, sino una imagen de uno de los baños de mujeres del estadio, que rápidamente se hizo viral.

Al entrar al mismo, junto a los lavabos hay un cartel que dice: «No creemos que debas pagar por estos artículos esenciales. Por favor, úsalos si los necesitas», y debajo hay una canasta en la que hay artículos de higiene para la dama, como tampones y toallitas.

Si bien la campaña se masificó en estas horas, el Liverpool comenzó con esta iniciativa en noviembre, para “unirse a la lucha para terminar con la pobreza del período”, según comunicó la propia institución en aquel momento.

Todo comenzó con una prueba en los baños de la tribuna principal, en los juegos ante el Manchester City, el Estrella Roja y el Cardiff City, y al ver el éxito decidieron extenderlo a todo el estadio.

La “pobreza del período” es un concepto que se refiere a la incapacidad de contar con elementos de higiene durante la menstruación por no poder pagarlos, y se estima que la sufre una de cada diez mujeres en Inglaterra.

“La menstruación sigue siendo un tema tabú por lo que esperamos que hablando de ella y generando conciencia de estos temas podamos terminar con la pobreza el período de una vez por todas”, expresaron desde el Liverpool.

Fuente: TN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *