Noticias Destacadas
Inicio / OTRAS / La ciencia confirma! Cuidar a los nietos es bueno para la salud

La ciencia confirma! Cuidar a los nietos es bueno para la salud

Mientras los padres trabajan, son miles los abuelos y abuelas alrededor del mundo que se dedican a cuidar de sus nietos y a compartir tiempo con ellos.

Ahora, un estudio reveló que el cuidado de los nietos puede activar las capacidades cognitivas y vida social de las personas mayores que aceptan este desafío. La investigación fue desarrollada por la Sociedad Norteamericana de Menopausia y sostiene que los mayores pueden evitar el deterioro cognitivo y enfermedades crónicas como el Alzheimer o la demencia senil si cuidan de forma moderada a sus nietos.

Lo que ocurre es que la interacción con los niños activa su mente y su vida social. Según David Curto, jefe de Gestión Asistencial de Sanitas Mayores, «el cuidar ocasionalmente a los nietos mejora los test de habilidades cognitivas de los mayores. Esto ocurre porque el rol de abuela o abuelo es un rol social importante, genera una sensación de utilidad y de pertenencia social».

Para llevar a cabo este estudio, los investigadores se basaron en un experimento en el que se sometió a 186 mujeres australianas de entre 57 y 68 años de edad a varias pruebas de agilidad mental. De las 168 mujeres, 120 obtuvieron los mejores resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *