Noticias Destacadas
Inicio / OTRAS / Las 10 palabras más utilizadas por los millenials. Qué es ATR, Same, Modo Diablo, Shippear…

Las 10 palabras más utilizadas por los millenials. Qué es ATR, Same, Modo Diablo, Shippear…

Un equipo de lingüistas elaboró un listado de las diez palabras más usadas por los millenials argentinos y descubrieron que la mayoría de los términos que utilizan son anglicismos, es decir, préstamos lingüísticos del inglés al español. Ese es el resultado que arroja un informe difundido por Babbel, la aplicación para aprender idiomas de origen alemán, que analizó estas tendencias.

Shippear: es esa práctica casi prehistórica de juntar a dos personas sentimentalmente. La diferencia es que «shippear» se practica solamente en redes sociales. Es muy común hacerlo con personajes de series o reality shows que no son pareja pero sus fans quisieran que lo sean.

Same: los millennials argentinos suelen usar este término en inglés que significa «igual» para indicar que les pasa o sienten lo mismo que otra persona. Simplemente dicen «same».

Ah Re: aunque el uso del «ah re» ha atravesado diferentes generaciones de adolescentes en Argentina, todavía sigue vigente. Para quienes aún no conocen su significado, se utiliza al final de una oración para aclarar que lo dicho fue en broma.

Crush: es esa sensación en la que ves a un chico o a una chica y te impacta de forma inesperada y brutal. Eso sí, este sentimiento te puede durar 5 minutos, una semana o toda la vida. Hace referencia al amor a primera vista.

Modo Diablo: esta frase fue popularizada por Duki, un trapero argentino con más de 2 millones de seguidores en Instagram, y se utiliza cuando estás con mucha energía o ganas de hacer algo.

Stalkear: es sinónimo de investigar, aunque podríamos decir que está enfocado a las redes sociales. Stalkeas cuando te metés en el perfil de Instagram o cualquier otra red de un amigo/a o conocido/a e investigás en profundidad hasta que no te quede ningún secreto por develar.

Hater: hay muchos haters por el mundo, personas que odian algo y que hacen todo lo posible por tirarlo abajo. Las redes sociales están plagadas de este tipo de personas que son «odiadores» profesionales.

ATR: esta popular sigla significa A Todo Ritmo. Cuando estás entusiasmado con algo o con mucha energía, simplemente estás ATR.

Match: proviene del ámbito de la conquista. Las personas que han utilizado en alguna ocasión una aplicación de citas seguramente la hayan escuchado en múltiples ocasiones. Se matchea cuando dos personas se gustan.

Troll: es primo hermano del hater, persona que se dedica a molestar y publicar mensajes negativos en las redes sobre algo que no le gusta sin dar argumentos al respecto. En particular las marcas y los políticos tienen pánico a que les «trolleen» sus perfiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *