Noticias Destacadas
Inicio / OTRAS / Según un estudio, las personas con “cara ancha” tienen más apetito sexual

Según un estudio, las personas con “cara ancha” tienen más apetito sexual

La investigación, dirigida por Steven Arnocky, profesor asociado de Psicología en Nipissing University, North Bay (Ontario, Canadá), desvela que las personas con la cara más redonda y ancha tienen más libido.

Los investigadores descubrieron un vínculo positivo entre la ratio anchura-altura facial y el apetito sexual.

Para el estudio, publicado en Archives of Sexual Behavior, los expertos llevaron a cabo dos sondeos diferentes en los que participaron 459 estudiantes, tanto hombres como mujeres.

En el primer estudio, 145 universitarios que tenían pareja completaron varios cuestionarios sobre su comportamiento interpersonal y su deseo sexual. Se les tomó fotos para poder determinar su proporción de anchura-altura facial, apunta Science Daily.

En el segundo sondeo, 314 estudiantes hicieron la versión extendida del primero, que también incluía cuestiones sobre su orientación sexual, sobre si se habían planteado poner los cuernos a su pareja y sobre su orientación sociosexual. Básicamente, los investigadores trataban de calcular hasta qué punto estos jóvenes se sentían cómodos con la idea del sexo ocasional.

Los descubrimientos sugieren que esa proporción facial puede utilizarse para predecir la medida de la sexualidad de una persona, y que los hombres y las mujeres con la cara un tanto cuadrada y ancha parecen tener una mayor libido que los que tienen menos cara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *