Noticias Destacadas
Inicio / Quienes Somos

Quienes Somos

Aclaración: Para algún estudiante del primer año de psicología contar la historia no define realmente quiénes somos, pero hicimos esta sección en la página por 3 razones: 1) Necesitábamos rellenar espacio. 2) Queda de “empresa” formal y responsable contar la historia de sus inicios. 3) En una de esas ayudamos a mucha gente a dejar de confundir el Pápu con el Enano… y viceversa. La cosa es más o menos así…
El Generador surge como una nueva propuesta radial en el año 2004 cuando Luis María Céparo (que grande La Ove!), director de FM 100.1 Cerrito, nos invita a formar parte de la programación. Es así que el 12 de abril del mismo año se emite el primer programa con la conducción de Exequiel “El Pápu” Quinteros.
De lunes a viernes de 19 a 21 hs, la radio se transformaba en una excelente compañía de la mano de buena música, noticias de artistas, y un estilo muy juvenil. Diferentes secciones como “El Ranking de la Semana”, los “Clásicos”, “El Viejo y El Nuevo”, “Retro Hits”, “La Maquinola”, entre otros, se combinaban para llenar la tarde de informalidad y buena onda.
Los viernes la cita era El Generador Weekend, donde las consignas fueron las protagonistas, junto con la música mezclada en vivo por Dj Maxi y Dj Chiva. Así, uno solo tenía que juntarse con amigos y subir el volumen. Entradas para las principales discos de la zona, remeras y compactos eran el motivo de cientos de llamados al aire.
En el 2006, el programa se resume en una sola edición semanal, y pasa a emitirse solo los días sábados. También se incorpora a la conducción Germán “El Enano” Quinteros (era lo que había… no vamos a emitir comentarios al respecto!).
Mucha picardía, humor, djs en vivo, notas a artistas y grandes bandas nacionales pasan a ser el compilado perfecto del el fin de semana. Se suman secciones muy creativas como “Alguien Salve a la Radio” (un “reality show” con canciones “cantadas” por locutores de otros programas), “Los Boludoros” (premios demasiado exclusivos), y “Analsandra: Hot Show” (no hay que aclarar en este caso).
Llega el 2008, y el programa es elegido como la previa oficial a la disco más convocante del interior de la provincia: Desorbitado Disco. A su vez, se suman nuevas radios, pasando a ser El Generador el único programa de Cerrito transmitido en simultáneo por diversas emisoras.
En el 2013, no solo conquistamos la noche, agregamos más horas de transmisión (de 18 a 00 hs) y nos adueñamos de las tardes de sábado.
Llega el 2014, cumplimos 10 años, y El Generador ya no solo es un programa radial sabatino; redoblamos esfuerzos y creamos la primer radio exclusivamente online de Cerrito: Radio Generador, con contenido pensado y diseñado exclusivamente para jóvenes.
Una plataforma adaptable a diversos dispositivos (netbooks, notebooks, tablets, smartphones) para compartir cientos de noticias, estar conectados en redes sociales, poder escucharnos en cualquier lugar, las 24 hs. Nos gusta la tecnología, nos gusta la música, nos gusta estar comunicados.
Locutores, Djs, humoristas, diseñadores, operadores, y sobre todo cientos de amigos con ganas de compartir mucha buena onda.   Te sumás?