Noticias Destacadas
Inicio / TECNOLOGÍA / Adiós a los cables y puertos de carga de los celulares

Adiós a los cables y puertos de carga de los celulares

Cambio de diseño, la decisión de seguir apostando a otra tecnología para la batería y los motivos del retraso del lanzamiento del cargador AirPower.

Apple estaría evaluando eliminar el puerto de carga lightning del iPhone. ¿Acaso planea reemplazarlo por un puerto USB tipo C? No, al parecer la compañía estaría considerando quitar por completo el sistema de carga por cable y migrar por completo al wireless. Al menos eso aseguran expertos vinculados con la compañía consultados por Bloomberg.

Al parecer, se planeaba hacer realidad esta idea con el iPhone X pero no se llegó a tiempo. Sin embargo los rumores indican que esto podría ser una realidad más temprano que tarde.
El objetivo sería hacer celulares cada vez más delgados y de vanguardia.

Apple supo marcar tendencia cuando eliminó el puerto de audio jack y ahora parecer que busca ir un paso más adelante para que el iPhone se diferencie, una vez más, de la competencia.

La compañía está interesada en el avance de la tecnología inalámbrica. De hecho, el lanzamiento de los AirPods en 2016 fueron furor y hasta se habló del inicio de un futuro sin cables que si bien no es una novedad completa, lo que sí es cierto es que la empresa busca ser líder en este segmento. ¿Lo logrará?

Apple anunció, en septiembre de 2017, la llegada de AirPower, un cargador inalámbrico que permitiría cargar hasta tres dispositivos en simultáneo: iPhone. En ese entonces se dijo que saldría a la venta en 2018 pero no se anunció una fecha precisa y lo cierto es que aún no está disponible en el mercado.

¿Por qué se dilata la llegada de este producto? Según publica Bloomberg, uno de los principales motivos es la dificultad que implica diseñar un sistema con múltiples sensores para que se puedan cargar tres dispositivos en simultáneo. Todo esto asegurándose de que no se produzca una sobrecarga de calor.

Este cargador múltiple e inalámbrico será compatible con el estándar Qi. Además se destacaría de otros cargadores wireless porque incluirá un chip de Apple a medida con una versión especial del sistema operativo iOS para gestión y sincronización de equipos.

Fuente: Cool

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *