Noticias Destacadas
Inicio / OTRAS / Alerta: Un virus de Facebook se propaga como “Hallan el avión de Malasia”

Alerta: Un virus de Facebook se propaga como “Hallan el avión de Malasia”

Una nueva amenaza informática estaría afectando a los usuarios de Facebook, a través de un virus que se propaga por una falsa noticia sobre la desaparición del vuelo MH370 de Malaysian Airlines, según publicó el sitio británico The Independent.

El mensaje indica que el avión habría sido encontrado y llama a pinchar un link malicioso. «Hallan el avión de Malasia», señala.
De acuerdo a Fabio Assolini, analista senior de seguridad para Kaspersky Lab, el falso artículo promete dirigir a un video sobre el hallazgo de la aeronave y sus pasajeros. Sin embargo, al hacer ‘clic’ en dicho enlace, se redirecciona a un sitio web que pide compartir el mensaje en el muro de Facebook e instalar un plug-in, antes de divisar el clip.

Al realizar esta acción se descarga un Adware que descarga publicidad automáticamente en el navegador y entorpece su normal funcionamiento.

Los mensajes contienen videos que parecen legítimos, pero no lo son. Afirman que el avión ha sido encontrado en varios lugares, como el Triángulo de las Bermudas u otros lugares en el mar, mientras que muchos proclaman que los pasajeros están «vivos» o «a salvo».

Muchos de los enlaces tienen títulos como ‘Breaking’ (Última hora) o ‘video impactante’ para captar la atención de la gente, publica el periódico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *