Noticias Destacadas
Inicio / TECNOLOGÍA / WhatsApp impedirá que te metan en grupos sin quererlo

WhatsApp impedirá que te metan en grupos sin quererlo

WhatsApp tiene una opción detestada por muchos usuarios: que lo puedan meter en un grupo sin preguntarle antes. Aunque pueda salirse inmediatamente y sin escribir nada, pero cualquiera tiene la potestad de incluirlo en una conversación que no va ni viene.

La aplicación está en vías de incluir la función de invitaciones de grupos que ya posee WhatsApp Business. De esta manera cualquiera podría elegir si desea que le añadan en nuevos grupos o si, por el contrario, no quiere que le molesten.

El diario digital WaBetaInfo ha descubierto en una de las pruebas de WhatsApp en iOS que la empresa prueba idéntico selector de invitaciones al que ya se puede ver en WhatsApp Business. Esto implica que la aplicación de mensajería haría extensivo el bloqueo a grupos a cualquier persona, no solo a empresas.

Mediante un selector en las opciones de privacidad cualquiera podría elegir los contactos que le pueden invitar a grupos de WhatsApp. Las opciones serían:

  • Cualquiera. Más o menos lo que lleva sucediendo hasta ahora: cualquier persona que sepa su número de móvil, sea o no su contacto, le puede invitar a un grupo.
  • Contactos. Solo podrían invitarlo aquellos que se encuentran dentro de su agenda de contactos.
  • Nadie. Dejando esta opción marcada se libraría de los grupos no deseados.
  • Los grupos adquirirán un sistema de invitaciones para así mejorar la privacidad de los usuarios. Cada persona que cree un grupo, y desee que participen más usuarios, debe enviar una invitación a dichos usuarios. Estos podrán aceptar la invitación en un plazo de 72 horas; y siempre que tengan las opciones de invitación abiertas.

Como suele ocurrir en estos avances, aún no está disponible el bloqueo de nuevos grupos, pero será una opción que vendrá incluida próximamente. WaBetaInfo la ha descubierto en WhatsApp para iOS, pero se hará extensiva también a Android.

Fuente: iProfesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *