Noticias Destacadas
Inicio / CERRITO / Joel Leikam y Candela Grandoli son los nuevos reyes de la primavera en Cerrito

Joel Leikam y Candela Grandoli son los nuevos reyes de la primavera en Cerrito

Entre deportes, concursos, jornada solidaria, charlas educativas, fiesta de disfraces, fogón y mucha diversión, los chicos del nivel secundario disfrutaron de su semana y recibieron la llegada de la primavera 2014.

Como característica a resaltar cada año es la integración que se produce entre las distintas escuelas a lo que se suma la participación de los chicos de la escuela especial.

Con una competencia sana, se luchó en cada propuesta recreativa, para sumar la mayor cantidad de puntos y al final de la semana, obtener el premio más grande: el viaje para todo el curso a un punto de Entre Ríos.

La creatividad, originalidad y búsqueda de elementos para los distintos desafíos, fue el motor de trabajo e interacción entre los grupos de jóvenes que con alegría, aceptaron las propuestas brindadas por las áreas deportes y cultura del municipio local.

Brillos, agua, barro, pelotas, carreras, disfraces y esa energía propia de la juventud, enmarcaron la semana más esperada por los adolescentes.

La noche de cierre se llevó a cabo este domingo luego de una tarde de juegos de kermes. El anfiteatro se colmó de espectadores que esperaban ver la actuación de la banda Los Príncipes y la elección de los reyes de la primavera.

Con la apatía tradicional del público cerritense, los músicos brindaron un espectáculo dinámico y con canciones de todos los tiempos.

Los jóvenes, ansiosos por los resultados finales, cantaron y celebraron su día.

La definición final del jurado, integrado por cinco mujeres de Cerrito, dio su veredicto:

En la primera categoría los reyes fueron Joel Leikam y Candela Grandoli, acompañado por sus princesas Karen Dabin y Micaela Coceres y sus príncipes Lucas Maidana y Mauro Guerrero. Se destacaron Miss Simpatía Daniela Colignon, Mister Simpático Alexis Paez, Miss Elegancia Milagros Faria y Mister Fachero Lisandro Miño.

En la segunda categoría fueron selectos reyes Ailin Carletti y Santiago Luna, acompañados por los principados de Milagros Porta, Belén Maslein, Brian Varon y Mauro Altamirano, seguidos por Miss Simpatía Malena Betoschi, Mister Simpático, Exequiel Rausch, Miss Elegancia Nicol Argiros y Mister Fachero Paolo Galetto.

Los cursos ganadores del Viaje a la Costa del Uruguay fueron, en la primera categoría 3ro A con 1060 puntos y en la segunda categoría 4to única con 1260 puntos, ambos del Instituto Secundario D 200 María Ward.

Este tipo de actividades no suelen desarrollarse en muchas ciudades. Es destacable que en una comunidad tan pequeña se trabaje y se motive a los niños y jóvenes a participar de acciones saludables. Es por esto, que el acompañamiento y apoyo por parte de los padres debe ser permanente para el crecimiento sano de las generaciones futuras.

Sonia Maidana

Fuente: PeriódicoBrújula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *