Noticias Destacadas
Inicio / CINE / La película El Clan fue ovacionada en el Festival de Venecia

La película El Clan fue ovacionada en el Festival de Venecia

Emocionados, los protagonistas de la película fueron entrevistados por la prensa y sonrieron para los fotógrafos. «La verdad es que estoy relajado, pasará lo que tenga que pasar. Estar acá ya es como ganar», comentó Peter Lanzani en la alfombra roja, a la que asistió acompañado por su famosísima novia, Martina Stoessel (Violetta).

Francella, por su parte comentó que «hace varios años una película argentina no está en el festival. Estar aquí con El Clan junto a Pablo Trapero y Peter Lanzani es un motivo de mucho orgullo”.

Trapero, el director del film estuvo al lado de los actores durante el Festival: «Estamos felices por el público. Que disfruten de la película, que se emocionen como todos nosotros lo hicimos al hacerla», dijo.

En la competencia por el León de Oro deberá enfrentar a otras 20 cintas, entras las que se encuentran la coproducción italiana y francesa A Bigger Splash, que fue abucheada, y a la francesa L’hermine, y la otra latinoamericana Desde allá, del venezolano Lorenzo Vigas. Pero Trapero corre con cierta ventaja, ya que la prensa en Venecia lo comparó con nada menos que Martin Scorsese.

El día del estreno en Argentina tuvo un arranque de 71 mil espectadores. En los primeros días fue visto por 504.419 personas (desde el 13 hasta el 16 de agosto) y hasta la fecha la vieron más de 2 millones de personas, en sólo cuatro semanas. Para tener una idea, Abzurdah, la película argentina más taquillera en lo que va del 2015 fue vista en el cine por 700 mil personas.

El clan cuenta en 108 minutos la historia de la familia Puccio, que entre 1983 y 1985, los años finales de la dictadura argentina y el comienzo de la democracia, se dedicaron al secuestro y asesinato, incluso de amigos cercanos a la familia.

Con importantes cambios físicos (el mayor de ellos el color de pelo, que pasó a blanco), Francella interpreta a Arquímedes, el líder de la familia, mientras que Lanzani se pone en la piel de Alejandro, el hijo mayor del matrimonio Puccio, jugador de rugby, que ayudaba a su padre a buscar a las víctimas.

Fuente: Rumbos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *